Cual Es La Diferencia Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa

En el momento en que la exposición de dichos desenlaces no va más allá de relaciones estadísticas, nos encontramos ante un estudio cuantitativo. Nos encontramos seguros que las críticas mucho más significativas se consiguen escogiendo los enfoques que se ajusten mejor al problema que el cliente está tratando de solucionar. Sin embargo, siendo una empresa que tiene oficinas en México, no tenemos la posibilidad de decir que somos igualmente imparciales en el momento en que nuestro equipo favorito de fútbol se encara en un partido. Cuando quieras tener diferentes enfoques de tu investigación y aclarar hallazgos inesperados y/o posibles contradicciones. Muchos tipos de información son difíciles de obtener, por servirnos de un ejemplo información muy personal.

Sin embargo, esto es diferente de la investigación cuantitativa que solo apunta a evaluar teorías e hipótesis en lugar de explorarlas. Una vez hemos acabado el estudio, las conclusiones tienden a ser más fiables, dado que son datos que se extraen de métricas aplicadas apropiadamente. Al paso que, asimismo, nos permite obtener conclusiones mucho más de manera rápida, una vez se encuentra terminado el estudio, por el hecho de que la información, como afirmábamos, puede homogeneizarse e interpretarse más de forma cómoda. Para la selección de la muestra, y al tratarse de datos, puede hacerse de forma azarosa. O sea, no debemos tener ninguna prioridad, pues los datos se pueden homogeneizar de manera sencilla. Esto es algo que también posibilita la medición del inconveniente, ya que puede cuantificarse y se hace de manera estandarizada.

cual es la diferencia entre investigación cualitativa y cuantitativa

La investigación cuantitativa crea principalmente números, datos que se tienen la posibilidad de editar en estadísticas aprovechables. La información cualitativa puede ser vista desde una perspectiva cuantitativa, como la frecuencia de empleo de expresiones. Contrastar su pensamiento con las teorías, antecedentes y ámbito o contexto de la investigación es fundamental para lograr los objetivos.

Manuel Fernández Navas

El estudiante debe conocer el comportamiento de su investigación en el trabajo final de nivel , final de máster y tesis doctoral . Captar la diversificación de la información, detallar un paseo interior de la investigación en concordancia al pensamiento donde nos ubiquemos. Debemos conocer que los elementos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de un pensamiento son los que nos orientan en nuestra investigación. En ese momento de interioridad, es cuando logramos ver que los dos enfoques cohabitan, gozan de complementariedad y pluralidad. • El análisis consiste en detallar información y desarrollar temas.

El saber financiero es fundamental para tu prosperidad económica y personal. DECLARO HABER ENTENDIDO LA INFORMACIÓN FACILITADA Y CONSIENTO EL TRATAMIENTO QUE SE EFECTUARÁ DE MIS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Puede consultar la información agregada y descriptiva sobre nuestra Política de Intimidad. Asimismo, puede consultar la información básica sobre Protección de Datos al hacer clic en la flecha.

Nuestras Comunidades

ANEXOS EJEMPLOS NOTABLES DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA A medida que la investigación cualitativa explora un número mayor de temas de salud reproductiva ha ido provocando ideas sobre las maneras de prosperar los servicios. En los siguientes artículos, los lectores encontrarán resúmenes de iniciativas escogidas de investigación cualitativa que abordan diversas cuestiones de salud reproductiva. Los valores humanos y su relación con el principio de moralidad de los aspirantes a la alcaldía de la ciudad de Cancún 2. La carga laboral y su relación con el sentido de la honestidad y Responsabilidad de los trabajadores de la fábrica de Aceite “CINDI” de Cancún 3.

Te comparto algunos consejos para optimizar tus investigaciones de mercado. De forma frecuente no hay información sobre factores contextuales que asistan a interpretar los desenlaces de la investigacion de mercados o a argumentar variantes en el comportamiento de los competidores. Las críticas y motivaciones subyacentes, no son el interés de la investigación cuantitativa. Los instrumentos de recolección de datos han de estar ratificados y ser fiables, lo que se certifica estadísticamente. La primera cosa que queremos puntualizar es que dos cosas pueden tener diferencias sin necesidad de que se contrapongan o sean opuestas.

Relación entre la dieta alimenticia y el peso y Talla de las estudiantes de Enfermería técnica del “Instituto Tecnológico de Cancún” 3. Nivel de Desempeño académico de los alumnos del tercer año de secundaria de la I.Y también “Miguel Cortes” de Cancún 4. El juego y su relación con el avance psicomotriz de los niños y niñas de 3,4 y 5 años de CEI “Anne Houlden” de Cancún 5. El grupo de amigos y su predominación en el nivel de socialización de las jovenes del quinto año de secundaria y también la Institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” 6.

Usar estas tácticas no implica que estemos operando bajo una lógica u otra . Sino esto dependerá de de qué forma las usemos a la hora de detallar relaciones entre los datos y realizar análisis. De forma que no podemos decir que estemos haciendo investigación cualitativa por el hecho de que, por poner un ejemplo, nuestra investigación contemple el uso de entrevistas. Hace tiempo que prometí escribir un post sobre la investigación cualitativa.

La situación del investigador es “ecuánime”, procura asegurar métodos estrictos y “objetivos” de recolección y análisis de los datos, así como eludir que sus sesgos y tendencias influyan en los resultados. La investigación cuantitativa se apoya en la recopilación y el estudio de datos numéricos o cuantificables sobre personas o conjuntos. Se trata de cosas que se pueden medir y expresar en términos numéricos. Aspectos como género, prácticas, profesiones y críticas son ciertos ejemplos de causantes que se piensan para estudios cuantitativos. La investigación cuantitativa es un concepto tanto en las sociología como en las naturales. Es el uso de un enfoque sistemático y empírico hacia la investigación de los distintos fenómenos.

Los juicios a emplear son a priori lo mucho más conveniente y es en su mayoría deductiva. Se involucra a muchos sujetos en la investigación porque se quiere generalizar los desenlaces del estudio. La meta es generalizar los datos de una muestra a una población (de un grupo pequeño a uno mayor).