Cuáles Son Las Capacidades Que Tiene Uno Como Persona

Además cuando nos fijamos en la capacidad de la gente convertimos la relación. Esta mirada provoca que la relación asistencial sea mucho más horizontal y damos mucho más poder a las personas, y con ello mucho más ocasiones de llevar a cabo y elegir. Las fortalezas suelen realizar referencia a los puntos en general y positivos de cada persona. Pueden estar similares con su aspecto físico, con su personalidad, con sus capacidades o con su papel hacia el resto.

Se encuentra dentro de las cualidades de un líder y muy apreciado en el mundo laboral. Es la capacidad de meditar ‘out of the box’, cuestionando la información que se recibe, estudiando y desechando prejuicios y rutinas. Aprender a analizar las cuestiones abre nuevos horizontes, deja apreciar matices… Es otras de las habilidades psicosociales a potenciar para alcanzar tus misiones a nivel laboral.

Curso Liderazgo Gerencial: Curso Práctico: Liderazgo

Hablamos de ser consciente de tu esencia, tus puntos fuertes y tus flaquezas, lo que te caracteriza y lo que te diferencia. Con conciencia plena de lo que somos y los elementos que contamos para disfrutar la vida y para enfrentarnos a los instantes duros, se consigue el equilibrio personal. El autoconocimiento te asiste para saber quién eres, qué deseas en la vida y de qué forma conseguirlo, y es una habilidad primordial en el desarrollo de tu perfil profesional. Es decir, de las llamadas habilidades “blandas”, que tienen tanto o mucho más peso que las “duras” y son determinantes cuando hay igualdad de competencias con otros trabajadores. Las competencias y capacidades marcan el presente de la persona, y las capacidades marcan su futuro y potencial de avance profesional.

cuáles son las capacidades que tiene uno como persona

Por eso, se considera tan importante el avance de estas competencias para desenvolverse en el planeta de la empresa. Un mejor desempeño personal y popular es, indudablemente, clave para encararte a las gigantes presiones del modo de vida de hoy. Como hemos comentado, la distinción entre capacidad y rivalidad es mucho más sutil que la que existe entre aptitud y competencia. Las diferencias entre competencias y capacidades se sustentan en de qué manera se realizaría esa labor. Si un individuo realiza la tarea teniendo en cuenta y teniendo en cuenta la relevancia de la labor, intentando de prosperar y buscando un desempeño óptimo, es que hablamos de competencia. Si una persona sencillamente se dedica a la realización de la labor, charlamos de capacidad.

¿las Capacidades Y Las Cualidades Son Lo Mismo?

No obstante, no todas y cada una tienen la misma capacidad para las mismas actividades. Por ello, existe la diversificación y variedad en las tareas y en los trabajos. Situación o conjunto de condiciones, características o aptitudes, especialmente intelectuales, que dejan el avance de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etcétera. En cierta manera son tan viejas como nuestra humanidad, por el hecho de que todas y cada una tienen que ver con la manera en que manejamos las relaciones con nosotros, con las demás personas y con el entorno social.

Más allá de que acostumbran a vincularse a perfiles de trabajo concretos, hay algunas aptitudes y reacciones que son genéricas. Como comentamos previamente, las capacidades duras también son evaluadas a la hora de entrevistar un candidato. Estando relacionadas con los entendimientos que debe tener exactamente el mismo para el desempeño de su puesto. No en balde, será el lugar en el cual desarrollemos nuestra trayectoria profesional. No debemos confundir la lealtad con el hecho de respaldar a la compañía de forma indiscutible, si bien tome malas decisiones. Tan esencial como entender las emociones de la gente con las cuales nos enlazamos, es la capacidad de controlar las mismas.

¿De Qué Forma Entender Cuáles Son Tus Habilidades?

Pertence a las habilidades para la vida más valoradas en el ámbito de la compañía. Te deja pensar y resolver cuestiones usando prismas diferentes, desde la razón y desde la emoción. La curiosidad y querer estudiar algo nuevo cada día son señales de que practicas el pensamiento creativo. Es la capacidad para la vida que te deja accionar de forma proactiva sin temor, asumiendo las consecuencias.

cuáles son las capacidades que tiene uno como persona

La última aptitud que iremos a ver, tiene que ver con la capacidad para comunicarnos con otras personas. Es decir, comprender expresar qué requerimos de manera efectiva y clara. La aptitud de continuar centrados en nuestros objetivos, con independencia de que los resultados que hayamos obtenido previamente no sean positivos, asimismo es una actitud profesional muy valorada.

Una persona segura se encuentra con menos problemas a la hora de exponer sus argumentos y, además de esto, le piensa menos estrés llevarlo a cabo. El hecho de poder adaptarse a distintos puntos de vista, puede asistirnos a comprender las resoluciones que toman varias personas en determinados momentos. Poder ponerse en la situación de otra gente es algo esencial en la mayor parte de los empleos y, además de esto, puede ahorrarnos múltiples inconvenientes. El liderazgo implica guiar a nuestros empleados formando parte tanto del procedimiento como de la solución.

Las 7 Habilidades Para El Éxito Profesional

El optimismo es una actitud que facilita el trabajo, por el momento no solo de uno, sino del resto de compañeros. Mirar el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, no solo hace que el trabajo sea mucho más satisfactorio, sino más bien asimismo menos estresante e incluso relajado. Además, distintos estudios han demostrado que mantener una actitud efectiva aumenta la eficacia al generar un buen ámbito de trabajo. El poder del lenguaje frecuenta subestimarse en los centros de trabajo, pero la capacidad de tener relaciones y mantener una comunicación fluida tanto transversal como de abajo hacia arriba es fundamental para el acertado desempeño en un puesto. Para la directora adjunta de Aol Jobs este es otro de los activos que mucho más se están perdiendo entre los trabajadores, más que nada entre los jóvenes, por lo que cada vez se valoran mucho más. Hola Salima, me ha encantado tu artículo y lo veo muy acertado en lo que se refiere a lo que las compañías valoran en sus trabajadores.