En Caso De Ser Fecundada La Celula Femenina Se Deposita En La

Breve intérvalo de tiempo de quiescencia que precede al estado pupal en algunos insectos. Proceso por el cual se lleva a cabo más de un feto a partir de un solo huevo. Entre las hormigas, obrera cuyo abdomen está distendido por la acumulación de alimentos.

en caso de ser fecundada la celula femenina se deposita en la

Evaginación unicelular aplanada del tegumento, de manera diferente y probablemente final de la modificación de una seta, típica de las alas de los lepidópteros. // En dípteros, uno o dos lóbulos en la base del ala, anexos al álula. Si los lóbulos son dos, el más cercano al álula se denomina pseudoescama o antiescama y el mucho más cercano a los balancines, que puede cubrirlos completamente o no, guarda el de escama.

Cómo Se Produce La Fecundación

En el hemiélitro de los Hemiptera, porción triangular precisamente separada del resto del corión, ahora del embolio, y que a forma de verdadera cuña penetra en el ángulo basal de afuera de la membrana. Composición con apariencia de peine portadora de espinas o setas, ubicada en cualquier una parte del cuerpo. Cada uno de los elementos cuticulares esclerosados, en forma de gancho y dispuestos en filas o círculos en los espuripedios de las larvas de Lepidoptera.

en caso de ser fecundada la celula femenina se deposita en la

Esclerito impar de la cara anterior de la cabeza situado entre el epicráneo y el clípeo. Sustancia segregada como medio de defensa por las glándulas de veneno de las hormigas del género Formica y algunos otros himenópteros. Fenómeno que consiste en que la larva no sale de manera perfecta formada del huevo y sólo adquiere su forma perfecta después de la primera muda. Segmento de la pata, la mayoria de las veces el de mayor tamaño, espesor y potencia, que se articula al tórax a través de la coxa y el trocánter, y está unido a la tibia en su parte distal.

Escuela Nacional Auxiliares De Enfermeria Bachillerato En Salud Y Nutricion Asignatura: Biologia Tema:reproduccion Humana

En algunos insectos puede estar transformado en una jeringa salival. Etapa del avance embrional de los insectos en la que el feto muestra un par de apéndices en todos y cada somito del cuerpo y el abdomen ha conseguido completa segmentación. Tipo de aparato bucal primitivo y es el típico para los saltamontes, los escarabajos, las termitas, las cucarachas y otros, que se nutren de productos sólidos. En este tipo las partes bucales entienden construcciones bien establecidas, las que pueden estar en insectos con género de aparato bucal diferente, pero son modificadas.

Las partes cuticulares del tegumento eliminadas durante la muda. Acción de acabar, cesar o desaparecer una especie absolutamente. ” (del heleno exo, fuera; skeletos, disecar) tegumento externo con partes esclerosadas que sirve de sostén a los músculos en sus repliegues internos. Resguarda de los enemigos naturales y la desecación.” Sutura transversal que divide al eusterno en una porción previo y otra posterior. Cada uno de los periodos definidos y distinguidos en la metamorfosis de los insectos. Todas las cerdas fuertes o espinas en el extremo distal de la tibia de ciertos insectos.

El hipotálamo y la hipófisis son construcciones neuroendocrinas que interaccionan entre sí para producir y mandar al testículo la hormona folículo incitante y la luteinizante , conocidas como gonodotrofinas hipofisiarias. Para estudiar la correcta función hormonal de los ovarios debemos efectuar una analítica hormonal entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual de la mujer. La Vida Antes de Nacer – Material de consulta sobre embarazo, parto, fertilidad y sexualidad. Sexalud- Ubicación que se dedica al tema de la sexualidad y salud sexual humana. Glándulas hipodérmicas de larvas de Lepidoptera a las que se les asigna la secreción del líquido de muda. (del latín vector, conductor, que transporta) insecto transmisor de agentes patógenos.

Por servirnos de un ejemplo, la reproducción frecuenta ocurrir solo durante ciertas estaciones del año. Algunos animales establen contacto de su disponibilidad sexual mediante la liberación en el agua de feromonas, una substancia química liberada del cuerpo de un animal que afecta el accionar de un segundo animal. Las semillas dependen del aire para efectuar su posterior germinación. Tal es la situacion de la flor del diente de león y el del girasol. Las características de estas semillas es su peso rápido para ser transportadas por el viento. Las plantas sin yemas se reproducen en forma asexual, por servirnos de un ejemplo desde gajos, bulbos y tubérculos.

Tras la incubación, de los huevos salen las larvas, que son muy dispares de los insectos adultos, tanto en su forma como en su apariencia. Las larvas crecen y mudan múltiples ocasiones, produciendo finalmente una crisálida . En la crisálida, todo el cuerpo se reorganiza y se forma un nuevo adulto. Estas especies son llamadas hermafroditas, y es la situacion de las lombrices de tierra y los caracoles. Si bien la mayor añadidura de los hermafroditas intercambian espermatozoides con otros individuos afines a ellos si tienen la posibilidad, si es requisito ciertos tienen la posibilidad de fecundar sus óvulos con sus espermatozoides.

Género de larva ápoda que se caracteriza por tener forma trococónica, alargada, con la cabeza en el extremo más aguzado. Correspondiente o relativo al vientre o cara inferior del insecto. Construcciones tubulares esclerotizadas que mantiene las alas de los insectos. 2 o tres pares de procesos alargados que constituyen la parte discal o lanceta del ovipositor. Pasaje tubular, derivado de la cámara genital y continuo con el oviducto medio, que se abre primariamente en el octavo segmento. En ciertos casos, esta abertura primaria está cerrada y hace aparición una secundaria en el noveno segmento que actúa como servible.

Los Espermatozoides

Sistema traqueal en el que son funcionales el primero y el último o los 2 últimos pares de estigmas. Órgano de los sentidos que se caracteriza por el hecho de que el cono sensorial está ubicado profundamente en una depresión tegumentaria de forma de botella. Sistema de trabazón alar de ciertos lepidópteros por el cual el ala posterior con una región humeral amplia y extensa se fija al ángulo basal o región vannal del ala previo. Dícese de la porción del tórax donde se articulan las alas. En la epifaringe de los coleópteros Scarabidae, la porción mucho más externa de la paria portadora de espinas. Los insectos establen contacto por el fragancia de determinadas substancias químicas.

El Aparato Reproductor

Los espermatozoidescomienzan a nadar cuando el mucus del semen es disuelto por las enzimas vaginales. Precisamente un millón de espermatozoides alcanzan el útero. Precisamente miles de espermatozoides alcanzan la trompa de Falopio. Precisamente cien espermatozoides llegan hasta el útero, pero sólo uno va a llegar a fecundarlo. Los órganos genitales femeninos sufren múltiples ediciones al pasar de su estado normal al de excitación y orgasmo.