Fortaleza Palabras De Aliento Para Una Hermana En Momentos Dificiles

Soy maestra en una facultad en Londres, a donde emigré gracias a la última crisis. Hace unos días regresé a La capital de españa, mi ciudad natal, y en donde ya quisiese establecerme. Si has perdido a alguien en estos momentos o conoces a una persona que esté pasando por estos momentos duros sería hermoso que le hagas llegar tus honestas condolencias. Todos quisiéramos tener a nuestro lado a quienes queremos, continuar compartiendo instantes, alegrías y más pero indiscutiblemente es algo que jamás va a ser eterno. En el momento en que un amigo nuestro atraviesa esta situación, debemos estar presentes junto a él, a fin de que sienta que tiene donde respaldarse frente a tanto mal. Tener una hermana es, sin ningún género de dudas, el mejor obsequio que Dios te puede dar.

Y pienso que es en la comunidad, en el vivir día a día con los hermanos, donde halla uno el acompañamiento, donde está la mano que nos asistencia y que no nos deja hundir. • Esta barca llamada iglesia, se encuentra atravesando un fuerte temporal, hay un motín a bordo. Este capitán no les da órdenes, únicamente, con su ejemplo, les pide que cambien su forma de ser, los trata como amigos y no como subalternos, no obstante, no lo entienden. No desea diferencia entre su personal, para él todos somos iguales y responsables en guiar a buen puerto está barca. Las crisis son oportunidades y, en este caso, la posibilidad es recobrar a Jesús.

Hace unos cuantos meses comenzó nuestra andadura como Conjunto Virtual de Jesús , junto a otros 2 conjuntos. Nos hemos ido conociendo y, tras pensar sobre el tema 1 de Grupos de Jesús, deseamos compartiros algunas de nuestras medites y comentarios. De las realidades existenciales de personas que deberían ir en la barca. • Entiendo a Pedro perfectamente, es más, creo que Pedro somos todos, que nos caemos a menudo y nos dejamos comer por las adversidades. El mérito de Pedro es que admite que es vulnerable y extiende su mano cuando está a punto de desplomarse, chilla a Jesucristo pidiendo asistencia, y se deja agarrar por Él. • Conocer a Dios es un encuentro que cambia la vida y creo que en este momento en el que a nadie le importa el otro, donde la soledad es la tormenta que arrecia poderosamente en todas y cada una de las situaciones humanas, la voz de Jesús se da dentro de cada uno.

Expresiones De Aliento Tras La Pérdida De Un Familiar

Mil felicidades por este apostolado guiado por el Espíritu Santo. Estoy en fase preparatoria para la apertura de un primer Conjunto de Jesus en nuestra Parroquia. Me anima muchísimo saber que puedo contar con la experiencia de todos Uds. Que con tanto desprendimiento y amor distribuyen su estudio ayudándonos a allanar el sendero. El miedo paraliza, la duda invita a ponerse en marcha, a buscar.

Pero en medio de esto también soy testigo de que hay personas que viven una vida ejemplar en concordancia al Evangelio, al Reino de Dios, dentro y fuera de la o las Iglesias. Sí he experimentado muchos miedos durante mi vida y creo que mis mejores decisiones fueron cuando he sentido esta confianza de parte de Jesús, pero asimismo pienso en otros instantes donde por mis miedos no ha sabido reconocerlo o oír su voz. Ánimo Gabriel, Jesús te quiere y quiere que vivas feliz. Ten fe, ten promesa, merece la pena aunque sé que tendrás que esforzarte, poner de parte tuya si bien al principio sea lamentable. Somos conjuntos pequeños de personas muy distintas y de diferentes lugares que nos comunicamos virtualmente, cada uno con nuestros inconvenientes, deficiencias etc. • Internet está transformando la sociedad, como logró la imprenta en su momento.

Auténticos Mensajes De Aliento Por La Pérdida De Un Familiar

Nuestra vida está siendo azotada por movimientos espantosos, se nos ha movido todo, acercándonos de forma inminente al temor, al pavor. Las dudas, las crisis deben ser el revulsivo para resurgir con más fuerza y energía, para regresar al Jesús original, al Jesús de los marginados, de los pobres, de los excluidos. Como afirma el papa Francisco, al Jesús de las fronteras. En el momento en que proseguimos a Jesús, exactamente la misma los acólitos, somos presa del temor, de la desconfianza. De ahí que estoy en este conjunto, de ahí que subo de nuevo a la barca, aún tengo que aprender a confiar en Jesús para no hundirme.

fortaleza palabras de aliento para una hermana en momentos dificiles

Te cuento todo esto por el hecho de que, si bien estés entre las 4 paredes del hospital y sientas que el planeta se desmorona a tu alrededor, somos much@s quienes te pensamos y te deseamos que te recobres próximamente. Por el hecho de que el COVID-19 nos podrá robar –solo provisionalmente, ¿eh? Pero ya se encontraba caminando por un paraje que conocía –y amaba– en los Puertos de Beceite, en la comarca donde vivo.

• Creo que los que leemos, rezamos y optamos por el Evangelio debemos ser generadores de comunidades… Realizar experiencia en esta red social debe profundizar nuestra fe para animar e impulsar comunidades que re-creen el proyecto de Jesús. • La crisis de la iglesia tiene sus cosas positivas porque se va a ir purificando, será una mejor iglesia, probablemente con menos miembros y muy poco poder político pero mucho más cerca de la que Jesús querría. Quizá estoy equivocada en mi apreciación pero hacía falta una llamada de atención; en la iglesia estábamos y continuamos estando en muchos puntos dormidos, solo vegetando, y sin ofrecer nada de esa vida que Jesús prometió. Así que a amar a nuestra iglesia, orar y trabajar por ella.

Pero sí que se hicieron silencios en el lapso de exactamente la misma desde donde sacar palabras de nuestro interior. En esta primera asamblea hemos leído un tanto la dinámica de los conjuntos, las etapas y temas a tratar y espontáneamente por la parte de José Luis, iniciamos la lectura de Mateo 14, Profundizamos en la lectura y sobre todo en las preguntas que se hacen en la guía. Aun de esta forma, creo que, para los creyentes y las fieles, generalmente la fe es considerada lo que une, lo que continúa pese a los embates. • De la misma los acólitos, me he asustado ante situaciones bien difíciles quizás porque me falta solidez frente a la iniciativa de Jesús.

¿Piensas Que Asistencia Enviar Oraciones Y Saludos De Condolencia?

Les deseamos compartir algunos de nuestros comentarios y reflexiones desde este primer tema del itinerario. Somos el Grupo Virtual de Jesús 6 ya hace un tiempo reducido. Te pido tener el valor y la fe para no escaquearme del presente.

El día de hoy vivimos la zozobra del virus y nos podríamos preguntar dónde se encuentra la mano de Jesús. Probablemente solo una pequeña parte de los policías, militares, enfermeros, médicos, que participaron mucho más activamente en la lucha prosiguen o conocen a Jesús, pero todos ellos han humanizado claramente la vida de nuestros conciudadanos. Me encantó ver cómo todo se calmó en cuanto Jesús subió a la barca. Para mí, mis problemas son enormes, pero él puede todo con una palabra suya; solo hay que dejarlo subir a nuestra barca, dejar que entre en nuestra vida. La noche y la zozobra de las aguas es lo que podría pensarse la sepa de Dios, que nos da miedo.

En este link tienes a tu predisposición frases que han compartido Conjuntos de Jesús y otra gente, tras reflexionar y meditar este tema 1. Aguardamos que te asistan a profundizar en tu oración o en la de tu grupo. Ella escribió varios paquetes a exactamente la misma persona que, me imagino, los recibía con emoción.