Importancia De Expresar Lo Que Sentimos Ante Un Conflicto

Cumplen una función y pueden aportarte mucha información sobre ti. Incrementa en función de nuestras vivencias, y puede lugar a instantes en los que sintamos que «voy a reventar» y en ocasiones, así sucede. Entrando en un circulo negativo, en el que después de estallar, nos vamos a sentir culpable por las dimensiones de nuestra reacción, lo «incorrecto» de nuestro comportamiento y probablemente, tienda a compensar nuestra conducta futura. Quizás sientas que no puedes más, que necesitas sacarlo de dentro de ti o que no puedes continuar callándotelo.

Mejora nuestra autovaloración al sentirnos escuchados, comprendidos y admitidos, si bien tengamos pésimos pensamientos o emociones. Las emociones ocurren de repente, si por ejemplo nos dan una buena noticia aparecerá la alegría. Los sentimientos duran más tiempo, si la alegría nos dura en el tiempo nos vamos a sentir contentos.

Halla La Palabra Concreta Para Tu Sentimiento

La comunicación se convierte en una fuente de conflictos cuando no nos ayuda a ser conscientes de que somos los únicos causantes de nuestros pensamientos, sentimientos y actos. “Me haces sentir…” hace discusiones pues niega nuestra compromiso personal, y la asigna en su integridad a el resto. Existe otra forma para expresar tus emociones, una manera que te va a ayudar a que el resto empaticen contigo y se pongan en tu piel sin ocasionar malentendidos, disputas o rechazos.

En este momento vas a estar revelando tus sentimientos en profundidad, te quitarás un peso de encima y tu amigo podrá apoyarte con mucho más empatía. Si debe ver con tu situación escencial, la fórmula es tan simple como “Me siento por ”. Desde pequeños nos han enseñado que las conmuevas son complicadas y es preferible evitarlas, pero con el paso del tiempo verificamos que ese “Tú relajado, procura no pensar en ello” no marcha.

La Relevancia De Expresar Tus Emociones

“Creo que ayer me trataste mal y de ahí que me siento ofendida”. Este mensaje es más asertivo, porque absolutamente nadie puede debatir tu visión y visión de las cosas. Estás asumiendo la compromiso de tus propias conmuevas, sin atribuirlas a absolutamente nadie.

Asimismo hay personas que no identifican bien la emoción y al expresarla a otra persona genera incomprensión y problemas de relaciones sociales. Si no tienes idea lo que sientes, es muy posible que expreses esa emoción de manera inapropiada. Por este motivo es fundamental que aprendamos a identificarlas de manera adecuada. El paso inicial para expresar tus sentimientos es identificarlos adecuadamente.

¿De Qué Forma Admitir Nuestras Emociones?

Antes de lanzarte a expresar tus emociones negativas, te será útil escoger un individuo de seguridad y expresarle algún sentimiento positivo que hayas tenido últimamente. Se ha comprobado que procurar reprimir nuestras emociones negativas en lugar de validarlas aumenta la ira. Sus consecuencias van aun más allí, con estudios que hablan de un incremento en el riesgo de cáncer del 70% en esas personas que evitan expresar sus sentimientos. En el momento en que sientas una emoción, halla un lugar en el que puedas estar tranquilo durante un par de minutos y cierra los ojos.

importancia de expresar lo que sentimos ante un conflicto

Naturalmente no en todas las situaciones o contexto sentimos que nos tenemos la posibilidad de expresar emocionalmente. Cuando no resulte posible, busca el instante, el lugar, la intimidad, para lograr trabajar ese malestar. De esta manera, cuando el resto tienen la capacidad de ponerle nombre a la emoción que estás sintiendo, te perciben como alguien mucho más atrayente (Anders et al., 2016). En un asombroso ensayo en Facebook, los estudiosos observaron que los estados que los individuos escribían en su muro eran muy similares a los sentimientos que leían de sus amigos.

El mero hecho de reconocernos y nombrar lo que nos sucede («Estoy triste por»…»Me siento enfadado con»..) ya nos asiste a achicar la intensidad de la emoción y por tanto a manejarla. Ofrecer un nombre a lo que sentimos y accionar de manera coherente hacia esos sentimientos será de enorme herramienta. Hay varias formas para expresar tus emociones, una forma que te va a ayudar a que el resto empaticen contigo y se pongan en tu piel sin ocasionar malentendidos, disputas o rechazos. El matiz estaría en que no es bueno controlar en el sentido de evitar, guardar o no expresar, eso no debemos hacerlo puesto que deben salir de alguna manera. Esto no sería reprimirlo sino más bien controlarlo para expresarlo de forma más correcta, al principio se obtiene ejercitando cierto control hasta el momento en que automatizamos una nueva forma de expresarlo.

Practica Expresando Un Sentimiento Positivo

Y evidentemente que el pedido será mas efectivo si antes proseguimos los consejos que diste para expresar lo qie sentimos. Te notificamos que los datos de carácter personal que des en el presente formulario van a ser tratados por Pau Forner Navarro como responsable de esta web. Creo que asiste para clarificar también qué deseamos transmitir precisamente y cómo lo vamos a hacer a fin de que la persona lo comprenda. Me parece importante, si es requisito, animarnos realizar un pedido preciso a la otra persona. Y evidentemente que el pedido va a ser mas efectivo si antes proseguimos los consejos que diste para expresar lo qie sentimos. Te ayudo a sobrepasar tus miedos y mejorar tu vida popular con la ciencia de las relaciones sociales.

Una vez las pongas en práctica, vas a ver cómo tu seguridad y autovaloración mejoran a la par que tus relaciones se consolidan. No expresar nuestras emociones y sentimientos nos lleva a cabo todo tipo de problemas de salud. Las emociones son alteraciones de nuestro cuerpo y son provocadas por los acontecimientos de nuestro día a día, por los recuerdos o por pensamientos que tenemos en un instante particular. La emoción va a venir acompañada de un estado de ánimo que provocará en nosotros un sentimiento. Al comprar este hábito de identificar y expresar apropiadamente vuestras emociones con el tiempo hallaréis muchas ventajas y vais a impedir futuros problemas.

Existe otra forma para expresar tus conmuevas, una manera que te va a ayudar a que el resto empaticen contigo y se pongan en tu piel sin ocasionar malentendidos, discusiones o rechazos. Irónicamente el resultado de este intento recurrentemente solo tiene como resultado potencializar esa misma emoción. Pero si verdaderamente amas a tu pareja puedes demostrárselo todos los días. Está realmente bien decir y expresar cosas como “te deseo”, “te echo de menos”, “lo siento mucho” o “te estoy muy complacido”, pero si esto no va acompañado de un accionar consecuentemente, tus palabras próximamente dejarán de tener valor. Accediendo en un circulo negativo, en el que tras reventar, nos marchamos a sentir culpable por las dimensiones de nuestra reacción, lo «incorrecto» de nuestro comportamiento y probablemente, tienda a compensar nuestra conducta futura.