Nuevas entidades colaboradoras

 Nuevas entidades colaboradoras

Se incorporan como entidades colaboradoras del congreso el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y la Asociación Internacional de Hispanistas.

El GRISO, fundado en 1990 por el profesor Ignacio Arellano, reúne 11 investigadores de la Universidad de Navarra y cerca de 40 miembros asociados de distintas universidades e instituciones culturales, españolas y extranjeras. Desde el Curso 1997-1998 desarrolla la Línea de Investigación Prioritaria «Siglo de Oro» en la Universidad de Navarra, que incluye diversos proyectos multidisciplinares que han facilitado la creación de redes internacionales de investigación.

La Asociación Internacional de Hispanistas se fundó en 1962 en Oxford (Gran Bretaña). Es una organización abierta, sin ánimo de lucro que promueve el estudio y la enseñanza de las lenguas y de las literaturas hispánicas, impulsa la investigación en el campo de los estudios hispánicos y fomenta el intercambio de ideas, métodos y enfoques practicados en los distintos países de los que provienen sus socios.