Para Quién Implica Riesgos Físicos El Embarazo En La Adolescencia

Se debe tener en consideración que la crueldad intrafamiliar es otro aspecto que lesiona la integridad física, emocional, sexual y social de la población perjudicada y su familia, donde el supuesto ofensor acepta el control y el poder en sus vidas, limitando su propio desarrollo y su emprendimiento de vida. Sumado a esto le acompañan los limitados elementos económicos, provocando mayor dependencia y otros inconvenientes como la utilización y abuso del alcohol y drogas que hace mayor violencia. Como es evidente la adolescencia es, una etapa de la vida que en nuestra cultura adquiere una dimensión poco clara y en algunos casos se ve como traumática.

Falta de ingreso a la información y de ocasiones, pero asimismo a raíz del reto que supone mudar patrones culturales anticuados que acarrean a las niñas a tener familias a temprana edad. Las edades comprendidas en el primer periodo en el caso de las niñas es desde los 9 años, mientras que en el varón inicia a los 11; en el caso de la segunda etapa, hasta los 15 años de edad. Finalmente, del testimonio de las estudiantes y desde el contexto rural en el que se desenvuelven, la institucionalidad resta relevancia al tema de la educación sexual, donde permanecen los mitos y opiniones socias a la sexualidad. Es allí donde residen las bases del desconocimiento sobre la educación sexual y es ahí en donde la política pública debería ocasionar un mayor encontronazo, todo lo mencionado, esto con una mediación mucho más observada, exigiendo que las Instituciones representantes del Estado en grupo a la sociedad civil, sean causantes de su difusión masiva y concreta.

Embarazo Y Maternidad En Adolescentes

Atrayente artículo de revisión, que describe en profundidad todos los puntos a tener en consideración con relación al embarazo en la mujer joven. Capítulo de libro que detalla, a modo de revisión, los diferentes puntos médicos y sociales que concurren en las gestaciones de las adolescentes. Excelente guía de control de la gestación normal, elaborada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que detalla todo lo necesario para realizar un adecuado control de la mujer gestante y del feto.

para quién implica riesgos físicos el embarazo en la adolescencia

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de aceptar el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación mediante una red de comunicaciones electrónicas. El desarrollo madurativo es adecuado para su edad, estando en un estadio IV de Tanner, S4 y P4. La prematuridad es la complicación que se detalla más recurrente en las gestantes jovenes. Finalizado el parto, la joven continuará ingresada a lo largo de h para controlar la evolución materna y neonatal. Se efectuará control hematológico, opinión de la involución uterina y de las cicatrices/suturas si se practicó episiotomía o cesárea, se fomentará la lactancia materna y se efectuará la “prueba del talón” para cribado de metabolopatías en el neonato.

Salud

Por ello es indispensable tomar en consideración el contexto cultural y las características especiales de la familia para entender de forma precautoria la situación de la adolescente con riesgo de embarazo. Por consiguiente, esta es en sí una época de avance que supone importantes cambios físicos en conjunto con conflictos psicosociales y de redefinición personal. No obstante, otros de los riesgos a que se exponen la joven embarazada y su hijo no necesariamente dependen de la edad de la madre en sí, sino pueden reflejar una serie de condiciones tanto de salud como sociales, económicas, sicológicas y familiares que se atribuyen a la sexualidad precoz y desamparada de estas jóvenes. Quizá la convergencia de los dos géneros de factores de peligro, tanto los que no son inherentes al embarazo en la adolescencia como los que se asocian con este fenómeno, determinan que sea tan importante proveer una atención e intervención preventiva particular para este grupo de pacientes10.

En la situacion de la joven que se une con la pareja a raíz del embarazo, existe mayor peligro de inconvenientes maritales y de divorcio que en parejas mucho más maduras16. Lleva a cuestionar el impacto de los programas de integración popular y también igualdad de ocasiones con relación a el género, el impacto de los programas de salud sexual y reproductivo y de qué forma estos no consiguen totalmente un acceso fluido a la población adolescente femenina de escasos recursos. El interés en los apoyos familiares e interpersonales, singularmente la relación con el compañero, surge por medio de 2 vertientes. Por un lado, se ha reportado que la joven que se queda embarazada tempranamente frecuenta haberse criado en circunstancias familiares poco convenientes, como desintegración familiar, imagen paterna distante y/o negativa, pérdida de figuras importantes, tal como conflicto y rigidez intrafamiliares.

Donde el sexo placer se transforma en el primordial factor moderno de venta de artículos. Donde el erotismo y la mujer objeto, son los elementos indispensables usados en la propaganda de los artículos. Las presiones cariñosas, el acoso sexual o las amenazas de abandono, formas de proceder que forman parte del machismo para probar su virilidad. Las prácticas y tradiciones generacionales, que en numerosos países y comunidades fuerzan a las jóvenes a embarazarse a temprana edad.

El diagnóstico y derivación precoz de la gestante joven desde Atención Primaria al equipo multidisciplinar de especialistas es primordial para reducir, mediante controles antenatales usuales, la morbimortalidad materna y fetal. • Conocer que el manejo de la gestante joven ha de ser multidisciplinar, siendo el médico uno de los primeros profesionales en el eslabón de cuidados de la adolescente, responsable de realizar un diagnóstico precoz y una derivación inmediata de la gestante al experto (ginecólogo y/o comadre). Formalizar una familia a futuro, pero que para ello siempre es conveniente apostar por el desarrollo propio, formarse académicamente y trabajar para lograr sustentar el hogar.

Formas De Prevenir El Embarazo En Adolescentes

También se venforzadas a aceptar los cambios físicos radicales a los que se somete el cuerpo, dada la importancia que se le da a la imagen a estas edades, y a reconocer la vida que se marcha a traer al mundo (la negación es un síntoma habitual en las adolescentes, como le ocurrió a Nuria). Por carecer de educación sexual, información u orientación correcta, en tanto que muchas y varios adolescentes no tiene la información suficiente, correcta y oportuna, como para entender de qué forma se origina un embarazo y lo que supone. En el mundo entero, se registra de año en año a 14 millones de adolescentes entre 15 y 19 años de edad que dan a luz.

Enseñando a las generaciones futuras sobre la compromiso de ser madres, sino más bien a ofrecer apoyo a quienes ya estén encinta. Un 95% de ellas viven en países en vías de desarrollo, escasas conseguirán culminar sus estudios y entrar a una mejor vida. Adversidades por desproporción cefalopélvica, esto quiere decir que la abertura vaginal tiende a ser considerablemente más pequeña que el cráneo del bebé, con lo que la vida de ambos se pone en riesgo de no tener la correcta atención médica. Hogares con enorme inestabilidad sicológica, por otra parte; en los países del tercer mundo acostumbran a formarse hogares de bajos capital con múltiples pequeños a cargo. Las entrevistas fueron realizadas de forma individual en el transcurso de un intérvalo de tiempo de varios días y sin presencia de terceras personas.