Que Regalos Le Llevaron Los Reyes Magos A Jesus

Jesús nace en el Portal de Belén, un espacio humilde, pero sigue haciéndolo como Rey. Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que llevaron regalos a Jesús. Los Magos reparten caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los pequeños mucho más rezagados. En tal obra se muestran Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son establecidos como “reyes”, sino más bien como steleros, o sea, astrólogos.

que regalos le llevaron los reyes magos a jesus

Esas personas de religión cristiana y católica que sean practicantes quizás conozcan el concepto, no obstante, la mayoría de la sociedad no conoce esta historia. Así pues, te enseñamos por qué los Reyes Magos le obsequiaron oro, incienso y mirra. Millones de tarjetas navideñas muestran a tres reyes presentando regalos a un pequeño niño en un pesebre.

La Mirra Para Un Dios Hecho Hombre

Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llevaron al Niño Jesús como homenaje por su nacimiento.

El Instructor de Historia del Oriente Próximo de la Universidad CEU San Pablo, Hipólito Sanchiz, explicó que los tres regalos con los que obsequiaron los Reyes Magos al Niño Jesús no fueron escogidos por a la suerte. Los expertos piensan que cada uno de ellos está relacionado con la dimensión de rey, dios y hombre de Jesús de Nazaret, según la creencia de la Iglesia Católica. No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas «Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD». 136 páginas que dan contestación a un elevado número de cuestiones relacionadas con esta celebración y que incluye un útil«Corto diccionario Navideño». Además de ser una resina con elementos aromáticos, asimismo contiene distintas características nutricionales. Melchor fue el responsable de obsequiar la mirra al niño Jesús, Gaspar le obsequió con el incienso y Baltasar le entregó el oro.

Pequeños y mayores aguardan con emoción la mágica noche del cinco de enero, pero pocos saben como es el origen de esta maravillosa tradición que ha perdurado hasta nuestros días y que de año en año llega cargada de regalos y de ilusiones. La faraona Hatshepsut realizó muchas hazañas en su reinado sobre Egipto hace unos 3.500 años. Una de las pocas mujeres mandatarios de entonces o de ahora, concentró el poder en oposición a excelentes posibilidades. Edificó templos y obeliscos de un tamaño, una habilidad técnica y un número sin precedentes. Y, según la historia, sus navegadores, especialistas en espionaje botánico, lograron para el imperio su primer árbol de mirra. La mayor ilusión de los pequeños de la mitad del planeta es que los visiten tres tipos por la noche montados en animales y que se pongan a comer turrón en el salón mientras que dejan unos cuantos regalos.

El Incienso Para Dios-el Niño

Así, se interpretaba que Jesucristo, es decir, la representación humana de Dios, llegaba al planeta para quitar el mal a la humanidad. Como ya es conocido, el nacimiento de Jesucristo tiene lugar en el Portal de Belén, una ubicación muy humilde tal y como se refleja visualmente en los belenes montados tanto en hogares como en plazas públicas. A pesar de la ubicación humilde, esto no impedía que su llegada al planeta prosiguiese siendo como la de un Rey, ya que su nacimiento se entendió como la llegada del salvador. Por todo ello, al poseerlo en la cuenta de “rey”, los Reyes Magos de Oriente se postraron frente él en el Portal de Belén y, entre los regalos que le hicieron, el oro era uno de ellos. Este metal simbolizaba la pureza, ya que no se corrompía ni se alteraba, con lo que su valor era muy preciado y se entregaba a Jesús por ser merecedor.

que regalos le llevaron los reyes magos a jesus

No obstante, la polémica está servida, puesto que si bien en la tradición occidental se trataba solo de 3, la oriental dicta que había hasta 12 magos distintos, con lo que de momento se quedan en eso, teorías. De toda la vida has escuchado que los Reyes Magos eran 3 en número, pero la verdad es que en la Biblia el apóstol Mateo no hizo ningún tipo de referencia al número exacto que llegaron a Belén. Si quieres saber qué hay enserio en la historia que te llevan contando desde pequeño, a continuación tienes 6 grandes patrañas de los Reyes Magos. Pese a vivir en la era de la tecnología, hay tradiciones que perviven transcurrido un tiempo, tal es así que no queda otro remedio que acostarse próximamente, dejar los zapatos bien limpios, comida para los camellos y un aspecto para Sus Majestades de Oriente.

Como has podido ver, el incienso, la mirra y el oro son elementos fundamentales para los Reyes Magos y para la historia cristiana. Oro – Su dominio soberanoEl oro es un obsequio que se presentaría a un rey por el hecho de que era el metal mucho más precioso de la temporada y simbolizaba la realeza. Los reyes magos reconocieron que este bebé nativo de un pesebre no era un bebé ordinario – ¡era el Rey Jesús! Si tienes ganas de saber qué hay enserio en la historia que te llevan contando desde pequeño, en este momento tienes 6 gigantes patrañas de los Reyes Magos. La mirra asimismo tiene múltiples especificaciones medicinales y se empleaba para tratar la ronquera, la disentería y como antiparasitaria. Dioscórides, en su tratado De Materia Médica, mencionaba también ciertas características abortivas de la mirra con lo que no frecuenta recomendarse consumirla durante el embarazo.

que regalos le llevaron los reyes magos a jesus

No obstante, no hay evidencias visibles de que los Reyes Magos fuesen martirizados durante años. Desde sus principios a los 3 magos se les representaba de la misma raza, esto es, blancos y con un traje persa. Pero en siglo XV el cristianismo fue evolucionando y se dieron cuenta de que deseaban simbolizar la universalidad de su religión, por lo que no sería hasta ese instante cuando Baltasar se representó con una tez oscura. Sin embargo, con el paso del tiempo esta historia fue evolucionando con detalles más concretos que la sociedad ha acabado dando por verdaderos.

Los nombres de los reyes tienen origen en el texto \’Liber Pontifiacalis\’, donde se enseña que se conocía a Gaspar como el rey de India. Por su lado, Melchor era considerado como el rey de Persia, al tiempo que Baltasar fue el rey de Arabia o Etiopia. Los Reyes Magos no eran hechiceros ni poseían ningún tipo de magia, al revés de lo que se pueda meditar en la actualidad. Para descubrir qué significa el oro, el incienso y la mirra de los Reyes Magos, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Las leyendas populares establecen que, tras peregrinar a lo largo de años, en el año 70 d.C.

La noche de reyes se festeja el 5 de enero, en honor a los regalos que los 3 Reyes Magos de Oriente llevaron al Niño Jesús tras su nacimiento. Tampoco hay que olvidar dejar agua y pan para los camellos, y una copita de licor o un vaso de leche y turrones para que los cansados Reyes recuperen fuerzas. Está establecido que los Reyes dejarán un trozo de carbón a todos y cada uno de los pequeños que se hayan portado mal a lo largo del año (en la actualidad se deja al niño travieso un trozo de azúcar que imita al carbón). Si sostuvieras el producto terminado en la mano, el incienso parecería pasas de oro o palomitas fosilizadas.

El Origen De La Tradición De Los Reyes Magos Y Los Regalos

Darle incienso a Jesús señala el reconocimiento de los reyes a su divinidad y su cualidad como legítimo hijo de Dios. Ahora todos los años la noche del 5 de enero, estos conocidos personajes van a las casas de todos los niños de todo el mundo para dejarles regalos bajo el árbol, eso sí, en lugar de que les pongan leche y galletas para aguantar el largo viaje. La investigación mostró que el aceite de mirra tiene peculiaridades antioxidantes con actividad antiparasitaria, siendo asimismo útil en el régimen de las úlceras dérmicas y otros géneros de lesiones.

El Término De Los Regalos De Los Reyes Magos Al Niño Jesús

El incienso se encuentra dentro de las substancias aromáticas que más desprende olor, en concreto un aroma muy divertido. Comúnmente, se ha vinculado su uso al culto por la divinidad y como una gran ofrenda en honor a todos los dioses. En este caso, el niño Jesús, considerado como el nuevo Dios, es quien recibe este género de reconocimiento. Se considera como un signo sensible en calidad de Dios traído para los hombres. Señalamos que tras más de 2.000 años, el incienso prosigue usándose en celebraciones con carácter litúrgico de la Iglesia católica.