Que Significa Cuando Se Rompe Una Pulsera De Santería

Cuando te permiten recibir la mano de Orula, que es una liturgia de iniciación para consagrar el cuerpo de Yoruba y el saber filosófico que te dejará comprender el sistema adivinatorio. Es una ceremonia que dura tres días y es apuntada por un Babaláwo principal y dos Babaláwos más a fin de que lo asistan en la ceremonia. La recibir la mano de Orula, que asimismo se conoce como La mano de Òrúnmìlà , la persona va a recibir 16 semillas del árbol de palma, por lo que los sacerdotes de Ifá tienen la posibilidad de descubrir el destino de la persona. Al recibir la mano de Orula en la ceremonia de iniciación a la persona se le revelara cuál es su destino, la misión que debe de cumplir y las posibilidades que tiene y sus debilidades. La tradición dice que al envolver un hilo colorado alrededor de su tumba siete veces, es viable recibir influencias positivas. Raquel es la personificación de todo el mundo físico, ejemplo de sacrificio radical instantaneamente de resguardar la propia prole de cada mal.

Esta pulsera o ilde de Orula tiene como característica principal que sus cuentas de color amarillas y verdes se encuentran escondidas y el color Oro le da un estilo bien elegante. Utilizamos nuestros talismanes y amuletos para atraer la buena suerte, defendernos de energías negativas, o para algún propósito específicamente. Si nuestro talismán sufre algún percance o se rompe nuestro amuleto observemos que debemos hacer en todos y cada caso. Te recordamos que para efectuar un pedido puedes emplear la página web o el whatsapp. Con este fabuloso ritual vas a poder conseguir la prosperidad y la abundancia que precisas para el 2019. Si es un amuleto que puede recibir al sol déjalo expuesto al mismo; también es aconsejable que pase, por lo menos, 2 noches recibiendo la luz de la luna.

¿qué Es La Mano De Orula?

En ese día los ahijados tienen que ir hacia donde están los padrinos y deben de colocarse a los pies de Orula y tener 2 cocos y un ñame, dos candelas, un derecho, y cualquier regalo de frutas, tortas o comidas. Su hijo Shangó, que ya se encontraba mayor fue a conocerlo y le aplicó una medicina en la boca de las sienes. Obbatalá mejoró velozmente que llegó a recuperar la salud y la memoria y en el momento en que le afirmaron que Orula estaba vivo se contentó bastante por el hecho de estar vivo y fue en busca de él. Al instante de nacer Orula, el hermano mayor de este de nombre Elegguá, para poder salvarle la vida decidió enterrarlo al pie de la Ceiba, este se encargaba de darle comida y agua a Orula a fin de que no muriera.

que significa cuando se rompe una pulsera de santería

Asimismo tiene el poder de sanar y la persona que ignore sus consejos puede sufrir las transformaciones que produce Eshun. En la tradición del Ifá, diríase que todos y cada uno de los seres que vienen al mundo terrenal se deben arrodillar enfrente de Ọlódùmarè y deben elegir un destino para cumplirlo mientras estén en la Tierra. El único testigo de ese pacto es Òrúnmìlà, la deidad de la sabiduría y poseedor del oráculo de Ifá. Esto va a representar el compromiso que efectuó Orunla con Iku que significa que la persona no puede morir hasta el momento en que cumpla con su destino en la Tierra.

Colores Que Representan A Este Orisha(orula)

Así la mano de Orula, provoca que nos planteemos el conjunto de métodos prácticos y analíticos para empezar a dar forma nuestra vida y las acciones que debemos emprender a futuro. En el momento en que el iniciado ya tiene puesta la mano de Orula se debe olvidar de los malos momentos y enterrar las desgracias que ya haya vivido y no debe de proseguir los caminos de los pésimos procederes. Con la mano de Orula el iniciado debe continuar las reglas de la religión de Yoruba y de esta manera seguir los lineamientos del Ifá.

Los amuletos y talismanes son aquellos pequeños objetos en los que volcamos nuestros deseos y pretensiones. La compañía y cercanía de estos elementos, que pueden contener ciertas oraciones o dibujos de concepto esotérico, consiguen atraer las fuerzas psíquicas necesarias para hallar mudar el rumbo de nuestras vidas. A los guerreros Ogun y Oshosi se le debe poner muchas frutas entre las principales tenemos patillas y ciruelas. Además se le pone carne, pescados, algunas ofrendas que se indican en la solicitud y el aguardiente. Al tiempo que al guerrero Eshu se le puede mimar con todo tipo de comidas, dulces, caramelos y frutas.

En este último caso, la Diyanet ha señalado un símbolo con más de 5.000 años de antigüedad y presente, de una u otra forma, en casi todas las civilizaciones. Su empleo como amuleto se asigna a la necesidad de terminar con el mal invocado por una persona envidiosa utilizando su mirada. En el caso del ojo, se cree que la pieza se trata de una herencia de la tradición egipcia, el ojo del dios Horus, aunque los colores azulados pueden apelar, según especialistas, a la tradición túrquica Selyúcida. En el momento en que la persona debe contar sus inconvenientes, intranquilidades o lo que quiere solucionar a Orumila. Se le debe llevar a cabo con fe y cuando se le pide sabiduría y orientación en el camino a proseguir así sea para prosperar la salud o para desenvolverse mejor en la vida se tiene que hacer con deseos de superar la adversidad. En este ritual que se efectúa para lograr recibir a los guerreros, el iniciado podrá establecer cuál es su porvenir.

En la ceremonia que se realiza para recibir la mano de Orula, el iniciado debe de presentarle ofrendas en donde debe realizar distribución de una cantidad de alimentos los cuales son desde pescado, aves, carnes rojas, tubérculos, yerbas, bebidas, granos vegetales y frutas. A lo largo de los tres días que dura la liturgia de la mano de Orula, al iniciado obtendrá un conjunto de provecho espirituales y físicos, siendo entre los más relevantes es el de Odú de Ifá, que le van hacer distribución espiritualmente de cuál es el mensaje de la vida que tiene listo. Se les sugiere a las personas que no intenten recibir la mano de Orula, ni a Òrúnmìlà, para lograr ganar fama, dinero y viajes. Es por ello que se le concederá lo que se encuentra al alcance de Òrúnmìlà y por los sacrificios que usted haya efectuado siguiendo una vida adecuada.

Materiales De Construcción Del Ilde (pulsera) De Orula

Si no crees en el poder del mal de ojo ni en la protección que el ojo turco pueda darte según la creencia habitual, no sucede nada, ya que asimismo se emplea normalmente como un accesorio. Por lo que se aconseja a quienes van a recibir la mano de Orula vestirse de color blanco y que la ropa sea discreta sin llamar bastante la atención del resto personas. Al finalizar este tercer día o día que además se le llama la día del Itá. Los Babaláwos tienen que agruparse puesto que son ellos los responsables de entregar los santos y la mano de Orula a los nuevos hermanos de la religión Yoruba. Las mujeres que se comienzan en la religión Yoruba deben estar conscientes que lo hacen de forma espiritual y a la vez sentimental con el beato. Van a ser consideradas como las mujeres de Orumilay reciben el nombre de Atetebi.

En Qué Radica La Mano De Orula Y Mucho Más

En el momento en que nos referimos al subsistema del Oráculo de Ifá, hay que mencionar que se conoce como Odún y para el Dilogún se conoce la letra, al paso que el Biange y el Aditoto se nombran como signo. Al realizar esta liturgia deben determinar quién es el Orisha tutelar de la persona es se marcha realizando en el momento en que la persona recibe su Kofá o Awofakán, o sea la mano de Orula. No están facultados para comenzar a la gente en la liturgia de Kariocha. No puede leer los Diloggún , en tanto que solo debe usar la cadena de adivinación y las nueces de palmas que se le conocen como los ikines o el okuelé. Deben regalar la mano de Orula que se conoce también como Kofá o Awofakán y deben realizar un santuario pequeño de Orunmila en la casa o en el hogar para de esta manera mantener la paz y la armonía y poder reconocer el destino al que se está predestinado. Al paso que las mujeres que llegaron hasta ser Apetebí Ayafá son las verdaderas dueñas del fundamento de Ifá del sacerdote al cual asisten.

Se conocen como Babaláwos, Awo o Babalao a quienes tiene el título de la religión Yoruba que se nombran sacerdotes de Orunmila u Orula. Esto Orisha tiene la sabiduría y operan a través de ella por medio del sistema adivinatorio. Las mujeres son consideradas como mujeres de Orula y se le da el nombre de “Apetebí” este es una consagración más esencial que se le rinde a las mujeres en el culto de Orula. Mientras que en el caso de los hombres llegan a ser Babaláwos solo si Orula de este modo lo quiere se transforman en sacerdotes de la religión de Yoruba. En la religión Yoruba, se conoce a la mano de Orula como una liturgia o rito, que tendrá como propósito final recibir a Orula, para de esta manera entregarle al iniciado conocimientos sobre su destino a fin de que esté al tanto de su verdadera misión en la vida.

En la medida en que si no entendemos lo que hacemos podría ser hasta contraproducente. Las mujeres que se empiezan en la religión Yoruba deben estar conscientes que lo hacen de manera espiritual y al unísono sentimental con el santurrón. Van a ser consideradas como las mujeres de Orumilay reciben el nombre de Atetebi. El tratado a través de Orula acaba con la explicación en la manera que deben se ubicadas las pulseras y el collar de la mano de Orula. Más allá de que estom parece de poca importancia es primordial para la religión Yoruba.