Que Significa Soñar Con Tu Ex Esposo Haciendo El Amor

En este sentido, el psicólogo Marc Rodríguez recomienda que cada persona se tenga en alta estima y se rodee de gente que la ame y la tenga en consideración. Quiere esto decir que pese a que aparezcan en un sueño, no significa que aun sintamos algo por esa pareja del pasado. Es decir, que siendo proyectada en un sueño, no quiere decir que los sentimientos prosigan estando del mismo modo. Carl Jung nos explicó en una ocasión en su obraThe Collected Worksque los sueños son autorretratos en forma simbólica de lo que acontece en nuestro inconsciente.

Nos da temor pensar que puede salir mal y no tenemos ganas que lo que ahora estamos viviendo concluya convirtiéndose en una relación como la que vivimos. En te lo vamos a descubrir pues puede ayudarte a ser mucho más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta. Hay algunos líderes esotéricos que afirman que, en el momento en que sueñas en tu ex- o en otra persona, esta está pensando en ti. No obstante, lo cierto es que no hay ninguna prueba de que esto sea así.

que significa soñar con tu ex esposo haciendo el amor

En todo caso, jamás olvides que los sueños son representaciones simbólicas y tienen más que ver con lo que ocurre que con los “figurantes” que se muestran en él. Por su parte, si en el sueño hubo una suerte de reconciliación o fue apacible, tampoco significa que aún haya conmuevas románticas por el medio. Lo mucho más posible es que tu sueño trata de ayudarte a mantener una relación decente con la ex pareja por el bien de los niños. Adicionalmente, Ivorra da una explicación sobre esos sueños que no son tan lindos, como por servirnos de un ejemplo, esos que tienen relación con la separación.

Interpretaciones De Soñar Con Tu Ex-

De este modo, no quiere decir que queden rescoldos donde antaño hubo fuego, simplemente son reflejos del pasado que te tienen la posibilidad de enseñar a reflexionar sobre tu presente para hacer todo mejor. Así, no significa que tengamos algo pendiente con esa persona o que tengamos sentimientos hacia ella todavía. Sino que probablemente nos encontremos en un punto de nuestra vida en donde necesitamos cerrar otro capítulo, y la cabeza nos recuerda de qué manera lo encaramos en su momento.

Sosegada, soñar con tu ex- no tiene por qué significar que sigues enamorada de esa persona o que no lo has superado. Puede que tu subconsciente te esté dando un mensaje completamente diferente y que no te estés dando cuenta. Un detalle semeja evidente, este tipo de sueños, si son singularmente reiterativos, requieren que actuemos. Ya sea por faltas cariñosas o problemas actuales, o pues quedan tensiones sin resolver con la ex pareja.

Bonus: ¿si Sueñas Con Tu Ex Significa Eso Que Tu Ex Está Soñando Contigo O Que Piensa En Ti?

Por su parte, la sicóloga y sexóloga Susana Ivorra, asimismo enseña que el significado del sueño tiene poco o nada que ver con la persona en sí, sino más bien con quién éramos nosotros en aquel instante. Así mismo, si soñamos con un amor de hace unos años, puede representar que echamos de menos nuestro yo más joven, menos herido o más despreocupado. Es común que soñar con tu ex- signifique que aún tienes algunos sentimientos que no llegaste a superar después de la ruptura. Aun de esta forma hay casos mucho más graves en las que una relación puede habernos dejado algunas consecuencias en nuestra autovaloración.

Vida y sueño, tan entrelazados una con otro y tan indivisibles que el uno no puede subsistir sin el otro. De esta manera, en este maremagnum entre onirismo y realidad tu ex pareja sigue teniendo una situación privilegiada. Asimismo las conmuevas pueden tener un papel importante en los sueños. El místico Edgar Cayce dijo que los sueños son las respuestas de el día de hoy a preguntas del mañana. El día de hoy se sabe que ciertos géneros de sueños tienen la posibilidad de afectar, aun, a la calidad del reposo, que podría ser menos reparador de lo debido. Una de las razones por las cuales la gente sueña con sus ex parejas, es que echan de menos no a su ex en sí, sino más bien algo que esa persona tenía pero que no has encontrado en tu de hoy pareja.

Asimismo son comunes estos géneros de sueños en el momento en que vivimos un momento de agobio y no nos encontramos con nuestra pareja. Piensa que en las relaciones los integrantes se apoyan los unos con los otros conque, si pasas un mal momento, es normal que tu inconsciente evoque la imagen de aquella persona para sentirte apoyado emotivamente. Puesto que en la vida real no puedes tener ese apoyo, nuestra psique lo busca por el inconsciente para calmar la ansiedad y poder sobrepasar este momento tan desequilibrado. Otra de las causas por las que soñamos con un ex puede deberse a que quizás no acabamos de estar bien con nuestras parejas recientes o, simplemente, con la vida que llevamos (en caso de que estés soltero). Este tipo de motivo la mayoria de las veces se da cuando el sueño que contamos es bonito, lleno de inocencia y de amor.

Quizá el sueño se deba a algún encuentro reciente con esta persona, lo que la ha traído de nuevo a tus pensamientos. Asimismo puede deberse a que, en ese momento, se eche de menos tener una relación y la cabeza evoca una relación vivida anteriormente. Puede que la relación con la pareja de hoy no vaya tan bien como debería y los pensamientos viajen a una relación anterior que termina por manifestarse en sueños, porque cuesta aceptar esto de forma consciente.

En la década de los setenta del pasado siglo, esta forma de comprender los sueños dejó paso a la hipótesis de activación síntesis, que enseña que los sueños son imágenes mentales provocadas por disparos neuronales aleatorios. Quizá hayas estado soñando con el cariño de tu ex- pareja simplemente porqué has vivido una experiencia que te ha recordado a él o a ella. Así sea un pequeño objeto o hallarte con una amistad de tu ex- marido o mujer puede dar libertad al inconsciente para ser el desencadenante de soñar con tu ex- novio o novia. Soñar con un ex- marido, o soñar con un exnovio o exnovia puede hacerte revivir la compañía de estar con un individuo al lado. Tanto es conque esto puede hacerte recordar que hay un vacío en tu vida que deseas llenar. Quizá no estés intentando encontrar a una pareja sino sencillamente más contacto social.

De la misma forma, tienes que saber que no es bueno tener que recurrir a un individuo para disfrutar de una autovaloración saludable. En varias ocasiones al soñar con un ex quizá se esté recordando los pésimos instantes que se repiten con la presente pareja. Por este motivo, si crees que padeces de un inconveniente de relación es escencial analizar qué iba mal por tu parte y asimismo procurar hablarlo con tu pareja.

Soñar Que Vuelves Con Tu Ex

Si quedaron cosas sin decir, o sin entender, es posible que en tu sueño busques representar ese cierre que necesitas. Antes de inquietarte, ten presente que es habitual tener sueño eróticos con aquellas personas con quien hemos compartido momentos íntimos. En este caso, tu cabeza puede estar acostumbrada a recrear estos momentos que han desaparecido después de la ruptura, con lo que puede evocarlos de forma inconsciente. Hay relaciones que pasaron a la historia y jamás más supimos de esas personas.