Que Significa Yo Solo Se Que No Se Nada

Así mismo, el creador de “sólo sé que no sé nada” hace suyo el objetivo de hallar que el resto de sus compatriotas sean siendo conscientes de su no saber. Si bien deban leerse de manera cuidadosa, ya que el Sócrates que ha trascendido es el que nos legó Platón, sus citas resultan útiles para contestar a una pregunta. Y no, no ha dicho precisamente, “solo sé que no se nada”, pero la frase le viene como anillo al dedo. Para Sócrates, no obstante, lo esencial era lo que se decía, y no de qué forma se afirmaba. Por ello, con su fina ironía y sus cuestiones incómodas no tardó en desenmascarar a esos que decían saber mucho y, sin embargo, no sabían nada. Una honestidad intelectual que le salió cara, ya que la democracia ateniense terminó ejecutándolo.

Descartes toma esas verdades fundamentales como los cimientos del nuevo edificio del conocimiento humano. Yo unicamente se que absolutamente nadie sabe nada…todos estamos improvisando…suponemos comprender las respuestas a muchas cuestiones, en el momento en que ni si quiera tenemos la posibilidad de responder únicamente una apropiadamente, yo solo se que no se nada. Muerte de SócratesSócrates fue juzgado por corromper a la juventud y para finalizar condenado a fallecer envenenado con cicuta. El ‘Martirio” de Julian Assange va a tener diez años en el 2023… por el mero hecho de reportar la realidad espantosa de las guerras norteamericanas tras filtrar documentos del gobierno de Estados Unidos.

El hombre sabio es el único que admite que nada sabe, y mucho más aún que todo está por descubrirse. De hecho, de acuerdo el horizonte del conocimiento se marcha ampliando, tomamos verídica conciencia de todo cuanto nos falta estudiar. Cuando era un alumno en la escuela primaria, recuerdo que una profe solía echarnos la culpa a mi y a mis compañeros por no hacer preguntas. Lo que pasa es que es realmente difícil llevar a cabo una pregunta si un alumno no ha comprendido nada.

Su papel fue tan destacable que acabó por convertirlo en entre los considerablemente más enormes nombres que han existido en la filosofía, pues su trabajo terminó por darle forma, finalidad y objetivos concretos. Sócrates ​​​​fue un pensador griego considerado como entre los mucho más gigantes representantes de la filosofía universal. Fue profesor de Platón, quien a su vez tuvo a Aristóteles como acólito, estos tres pensadores son los representantes más fundamentales de la filosofía de la Vieja Grecia.

Molesto Para Bastantes, El Sabio Heleno Perseguía La Realidad Sobre La Conveniencia, Y Eso Le Costaría La Vida

Esta definiciín casera que de entrada y rigurosamente asemeja nada, de todas maneras es algo, y siendo algo desapareció la nada. La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente bastante, charla poco. 11 En el momento en que yo era niño, charlaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas en el momento en que ahora fui hombre, dejé lo que era de niño. La frase auténtica de socrates fue asi «yo unicamente se, que no se nada, pero ay de aquel que se ufane del no comprender de los demas», o sea si sabes bastante, no te burles del que no sabe. El hombre sabio es el único que admite que nada sabe, y mucho más aún que todo está por descubrirse. Sócrates da comienzo a su discurso señalando que no sabe si los atenienses fueron persuadidos por los que lo culpan.

que significa yo solo se que no se nada

La evidencia de que Sócrates en realidad no asegura comprender nada se puede conseguir en la Apología 29b-c, donde afirma dos veces comprender algo. Véase también Apología 29d, donde Sócrates señala que confía tanto en su pretensión de conocimiento en 29b-c que está presto a morir por ello. El volumen de datos producidos en el planeta llegará a 175 zettabytes en 2025,según un informe de la asesora IDC, lo que significa el semejante a 175 veces la información generada en 2011. Terminamos con esta enmarañada justificación donde Sócrates afirma no comprender nada y que por eso es más sabio que su interlocutor que tampoco sabe nada pero cree saberlo.

¿a Qué Se Refería Sócrates Con “Solo Sé Que No Sé Nada”?

Quizás con esfuerzo no logres aquello que te planteas, pero es casi seguramente sin él no la vas a conseguir. Su trámite, su influencia, sus desenlaces y su tarea para con el saber fueron en resolución correcta el motor de todos y cada uno de los que vinieron tras él. Su papel como profesor fue extraordinario, como una referencia para sus acólitos, que supieron por su lado trasmitir esas enseñanzas y ese espíritu a los estudiantes de sus diferentes doctrinas.

que significa yo solo se que no se nada

El pensamiento de Sócrates, probablemente entre los mucho más grandes intelectuales de la historia, marcó un punto y aparte. La paradoja, como tal, no es nada más y nada menos atrayente que otras, como la del mentiroso, por ejemplo («todos y cada uno de los cretenses son mentirosos, dijo el cretense»). Pero precisamente eso, entender que él no era experto en asuntos de carácter habitual, de relaciones humanas, de política ciudadana es lo que lo transformaba en un sabio.

Los Reyes Comienzan Un Viaje De Estado A Alemania 25 Años Después

No pienso que sea tan obvia la oración “la ignorancia de la ignorancia”, ya que en ocasiones conocemos lo que ignoramos, y solo nos falta el tiempo, la posibilidad o la intención de estudiar. En el momento en que era un alumno en la escuela primordial, recuerdo que una profe acostumbraba a echarnos la culpa a mi y a mis compañeros por no realizar cuestiones. Debemos entender quiénes somos para así comprender los errores propios, y de esta forma, poder entender también los extraños.

que significa yo solo se que no se nada

Mientras que tenía sitio el juicio de Sócrates, su amigo Querefón acudió al oráculo de Delfos para averiguar si había alguien más capaz que el pensador en el mundo. Al enterarse el citado, lo consulta con personas que él considera poseen sabiduría, como políticos, versistas o artistas. Todos y cada uno de los individuos a los que pregunta creen saberlo todo también, siendo esa la principal diferencia. “Si yo soy el mucho más sabio es por el hecho de que no creo saber lo que no sé, eso es lo que me distancia de los hombres sabios”, concluye Sócrates.

Opinión

Este arranque es clave para especificar el tema de todo el alegato, ya que es recurrente que Platón empieze sus diálogos socráticos exponiendo la idea general del artículo. No debemos olvidar que una explicación práctica puede ser entre las mayores motivaciones que tiene la posibilidad de tener alguien para estudiar. ¿De qué forma ha podido mostrarse hace 3000 años una civilización que acabaría por alumbrar ciertas psiques considerablemente mucho más brillantes de la historia? Charlamos sin duda de pensadores como nuestro Aristóteles, pero también su instructor y su antecesor, Platón y Sócrates, dejaron una profunda huella.

El hombre en su ignorancia cree saberlo todo, mas en el momento en que todo de todos modos es nada o casi nada. Y solo, y solo en el momento en que el ser humano sea siendo consciente de su modestia sera capaz solo entonces de engrandecer nuestra raza. No se conoce bastante de su crónica, en la medida en que no escribió nada, y todo lo que entendemos sobre el es merced a su acólito, Platón.