Quien Fue El Creador De La Religión Monoteísta Llamada Islam

Después, las reformas del rey Josías obligaron una manera de estricto monolatrismo . Tras la caída de Judá y el comienzo del cautiverio babilónico , un pequeño círculo de curas y escribas se reunió en torno a la corte real asilada, donde desarrollaron por primera vez el término de Yahvé como el único Dios de todo el mundo. Mahoma comenzó a predicar cuando tenía entre 30 y 40 años. Presentó su revelación como una verdad irrefutable y de absoluta validez. El punto central de las más viejas aseveraciones lo ocupan la iniciativa del “fin de todo el mundo” y “el juicio final”, dónde todos los hombres van a deber contestar ante Ala (los buenos serán retribuidos, los malos castigados). En el plano humano, demandó una vida ética, la práctica de la oración, la limosna, el precaución de los huérfanos y los pobres, la renuncia a los “recursos de este planeta”, la supresión de los privilegios tribales o nacionales y la “igualdad de los hombres ante Allah”.

La relevancia de las buenas obras prosiguió siendo tema central de discusiones. Los motáziles mantuvieron que un creyente pecador sin arrepentirse no es musulmán, pero no quedaba expulsado sin más ni más por sus pecados. Los jariyíes llegaron a conside­rar sacrí­legas a casi todas las autori­dades políticas musulmanas.

A diferencia del Corán, que fue memorizado por muchos segui­dores de Mahoma durante sus vidas y que fue transcrito prontísimo, la trans­misión del “Hadit” fue en gran parte oral y las primeras referen­cias gráficas no van más allá del siglo IX. El ayuno (“saum”), se efectúa a lo largo del mes del Ramadán. El calen­dario islámico es lunar y las festividades no se limitan a una estación. La proclamación de nuestra fe es un deber sagrado para todo seguidor de Mahoma.

Mahoma se encargó de catalogar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios. De comerciante pasó a ser profeta, y fue perseguido por sus opiniones. El islam es hoy día la segunda religión con mucho más seguidores de todo el mundo. Los musulmanes creen en Alá y siguen las enseñanzas de su libro sagrado, el Corán.

Abraham En El Islam

De manera casual, las tablillas con escritura cuneiforme revelan la existencia de una despiadado campaña de saqueo de los elamitas (procedentes de la presente Irán) en las tierras gobernadas por Ur hacia el año 2000 a.C. Probablemente fuera este ataque armado lo que motivase que Abraham, como otros muchos habitantes de la ciudad caldea, decidiese emigrar hacia el oeste, en pos de mayor paz y tranquilidad. El elemento y pilar fundamental del Islam es la fe en el Dios único, cuyo nombre es Alá, y al que todos y cada uno de los hombres deben someterse. No en balde la palabra Islam significa «sumisión a Dios».

Muhammad Iqbal es el más importante filósofo moderno que abordó la reinterpretación de las doctrinas islámicas. La figura más influyente del siglo XIX fue la del egipcio Muhammad Abduh, para quien la razón y el pensamiento moderno occidental confirmarían la doctrina del Islam en lugar de socavarla. Esa doctrina islámica podría ser reformulada en términos modernos. El duodécimo y último imán desapareció en el año 873; los shiíes espe­ran desde ese momento su regreso a fin de que regrese la justi­cia al planeta y se restaure la luz divina, que solo puede seguir del que es imán enserio.

La Península Ibérica En La Edad Media

Los rastafari se refieren a sus opiniones, que se fundamentan en una interpretación específica de la Biblia , como “rastalogía”. Central es una creencia monoteísta en un solo Dios, popular como Jah, que radica relativamente en cada individuo. El ex- emperador de Etiopía, Haile Selassie , recibe una importancia central. Varios Rastas lo consideran como una encarnación de Jah en la Tierra y como la Segunda Venida de Cristo . Otros lo piensan un profeta humano que reconoció de forma plena la divinidad interior dentro de cada individuo.

quien fue el creador de la religión monoteísta llamada islam

La escapada de la Meca hacia la localidad de Medina se conoce como Hégira y marca el comienzo del calendario musulmán. La mayoría de los cristianos modernos piensan que la Deidad es trina, lo que significa que las tres personas de la Trinidad están en una unión donde cada persona es también absolutamente Dios. Asimismo se aferran a la doctrina de un hombre-dios, Jesucristo, como Dios encarnado . Estos cristianos tampoco creen que una de las tres figuras divinas sea Dios solo y las otras dos no lo sean, pero que las tres son enigmáticamente Dios y una.

No basta la fórmula, sino que se recuerda la intención, la conciencia y el deber. El hombre fué creado por Dios para tributarle culto. Pero debe realizar lo posible para sostener el orden en el planeta y en la sociedad. Los comentarios del Corán y el modo de entenderlo (“tafsir”) fueron conti­nuamente variados en la Historia. Han proliferado los profesores, los libros, las academias. Como es natural, tienen particular valor los hechos en los tres primeros siglos de la expansión islámica.

quien fue el creador de la religión monoteísta llamada islam

Surgieron a consecuencia de una turbulenta disputa familiar sobre la sucesión política de Mahoma. Los shiíes consideraban como un derecho divino el gobernar a la comunidad. Sólo los descendientes del Profeta, por medio de su hija Fátima y su marido Alí, podrían hacerlo. La traducción de las proyectos filosóficas griegas al árabe en los siglos VIII y IX desencadenó la aparición de la primera escuela racionalista de teología islámi­ca, “los motáziles”, que destacan la lógica estricta como actitud religiosa. Al tiempo se desarrollaba la rigidez de su doctrina. En el Islam la Teología es casi tan importante como el Derecho.

Post-exilio El judaísmo fue la primera religión en concebir la noción de un Dios monoteísta personal en un contexto monista. La crisis política y económica de todo el mundo musulmán desde el siglo X afectó a la religión. La sociedad musulmana se volvió másintoleranteen temas religiosos y se persiguió a judíos y cristianos. El judaísmo, junto al cristianismo y al Islam, es una religión monoteísta. Y su historia comienza con la revelación que Dios hizo a Abraham estableciendo con él una alianza que pasaría después a su descendencia, al pueblo de Israel, al judaísmo. Este pueblo descubrió de qué manera Dios se manifestaba en los acontecimientos más esenciales de su vida y de qué forma les guiaba hacia una tierra donde vivir en paz.

Formación Y Expansión De Los Reinos Peninsulares El Comienzo De La Reconquista Del 722 Al Siglo Xii

Con la revelación contenida en el Corán se terminaron los profetas, pues la revelación total del camino divino se ha acabado. Los profetas constituyen una unidad y se debe creer en todos ellos, sin infravalorar a ninguno. Los profetas no partici­pan de la divinidad, pero son los modelos mucho más altos y valiosos para la raza humana. Algunos profetas son superiores a otros, sobre todo por su perseverancia frente al padecimiento.