Quien Fue El Primer Astronauta Que Piso La Luna

“En los meses anteriores al viaje, mi terror misterio era regresar a solas”, confesó en su libro. Uno de los mayores héroes de la Humanidad (había que serlo para viajar a la Luna hace 50 años), nos deja. Aquí podemos ver a Michael Collins en su foto oficial de la misión Apolo 11. A la derecha disponemos a Buzz Aldrin, Collins, y Neil Armstrong en 2009, al lado de Barack Obama, para festejar el 40 Aniversario del viaje a la Luna. La iniciativa fue de Mickey Kapp, que en los 60’s trabajaba para Kapp Records, un sello sin dependencia que su padre había fundado en 1964.

quien fue el primer astronauta que piso la luna

El 5 de mayo de 1961, Shepard hizo un vuelo suborbital dentro de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3. El tercer humano en pisar la Luna fue Converses \’Pete\’ Conrad, ingeniero y astronauta estadounidense. Conrad formó una parte del segundo conjunto de astronautas que la NASA eligió en 1962 y llegó a pisar la área lunar en noviembre de 1969, a bordo del Apolo 12. La hazaña espacial concluyó cuando el módulo de mando cayó en aguas del océano Pacífico, no lejos de Hawái el 24 de julio.

Entonces, los astronautas tuvieron que someterse a una cuarentena, ya que podía darse la oportunidad, aunque casi recóndita, de que hubiesen traído algún germen irreconocible del satélite. En el mes de diciembre de 1972, los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas en la Luna en el valle Tauro-Littrow. En su tercera y última excursión mediante la área lunar, Schmitt tomó esta fotografía de Cernan flanqueada por una bandera estadounidense y la antena de alta ganancia con forma de paraguas de su rover lunar. El propósito primordial de la misión Apolo 11 fue alcanzar la meta establecida por el presidente John F. Kennedy de realizar un aterrizaje lunar tripulado y regresar a la Tierra.

Edgar Mitchell, El Astronauta Que Creía En Extraterrestres

En la instantánea tomada desde la cámara de 16mm situada en el interior del módulo lunar se observa a Neil Armstrong y Edwin Aldrin plantando la bandera de america en la área de la Luna. Pese a disponer de la última tecnología, la cámara solo podía capturar una foto por segundo. Tras cuatro días de viaje y avanzar hasta haber descuidado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la Luna, en una zona llamada Mar de la Tranquilidad. Muchos creen que desde el instante en que Neil Armstrong dejó marcada su conocida huella sobre el regolito lunar, no hemos regresado a nuestro satélite natural. No obstante, en total fueron 6 las misiones que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas asimismo pisaron la superficie lunar tal y como hizo Armstrong en 1969.

quien fue el primer astronauta que piso la luna

Pese a que había tenido claustrofobia anteriormente,su mayor preocupación era que Armstrong y Aldrin no volviesen de la misióny le tocase abandonarlos allí. Se quedó sin pasear por la Luna, pero cuando menos pudo tocarla a través de las muestras que sus compañeros subieron al Columbia. Una personalidad que contrastaba con la de Armstrong que, según el segundo hombre que pisó la Luna, a veces “se tomaba su compromiso como comandante demasiado en serio”. Pero el acoplamiento del módulo de sus compañeros fue un éxito y pudieron regresar los tres, en parte importante merced al excelente trabajo de Collins, al que sus colegas siempre y en todo momento han definido como un profesional excepcional.

De Julio 1969: El Hombre Llegó A La Luna Y Esta Fue La Música Que Sonó En El Apolo 11 Esa Noche De Verano

A pesar de ello, su misión duró nada más y nada menos que doce días y llegó a efectuar tres paseos lunares. Fue el primer astronauta que recorrió la luna con un todoterreno, el llamado rover. El séptimo hombre en pisar la luna tenía una extensa experiencia como astronauta.

quien fue el primer astronauta que piso la luna

Ese viaje supuso el momento épico en la exploración espacial, ese trayecto que transformó en realidad la fantasía de los escritores de ciencia ficción. A él le tocó el papel mucho más desagradecido actualmente vital en la narración de la era aeroespacial. Collins, piloto de la nave Columbia en la operación Apolo XI, se quedó en la nave. Prosiguió orbitando, al tiempo que Neil Armstrong –el del paso gigante para la raza humana– y Edwin Buzz Aldrin se llevaban la gloria de ser los 2 pioneros. Fue miembro de la misión Apolo 16, considerada entre las más fructíferas en términos científicos, puesto que se realizaron numerosos experimentos. Asimismo, merced al rover lunar, el vehículo con el que se trasladaban por la área lunar, pudieron traerse a la tierra casi cien kilos de roca lunar.

Cuarto hombre en pisar la luna, Bean dejó la vida en la NASA en 1983, para dedicarse de lleno a la pintura. Neil Armstrongdecidió su futuro muy joven cuando su padre le enseñó el mundo de las acrobacias aéreas. Esto logró que con tan solo 16 años ahora tuviese licencia para pilotar aviones y que, más tarde, obtuviese el título de Ingeniería Aeronáutica. Un conduzco osado y un hombre tímido, que acabó siendo el comandante de la misión espacial que llevaría al humano a pisar la Luna. La llegada del Apolo 11 a la Luna no solo tuvo una muy, muy grande importancia para la especie humana en general, sino que se transformó en una victoria muy necesaria para el gobierno estadounidense. Desde 1957, se se encontraba librando con la URSS una carrera espacial donde el líder del bloque capitalista llevaba años a la cola.

Los astronautas alunizaron Lunar a poca distancia de la nave espacial Surveyor III la que llegó a la Luna en abril de 1967. Los astronautas trajeron de vuelta a la Tierra varios de los instrumentos de la Surveyor III para examinar los efectos en los materiales de la nave de la exposición a largo plazo al ambiente lunar. Descrito como excelente y equilibrado, evitó las rivalidades que marcaron la presencia del centro espacial Johnson de Houston. Se mantuvo al margen de lo que los cronistas describieron como el amargo pique entre Armstrong y Aldrin sobre quién fue el primero en poner el pie en la Luna.

Inventos Para La Carrera Espacial Que Utilizamos Todos Los Días Y Lo Que Queda Por Venir: Del Gps A La Hibernación

Apúntate a los newsletter que mucho más te interesen y recibe gratis los mejores reportajes, fotografías, y novedades cada semana en tu dirección de correo electrónico. Su familia confirmó en un comunicado por Twitter que un cáncer fue la causa de su defunción. En ella se distingue la Luna en primer chato, la Tierra al fondo, y el módulo Eagle que transportaba a Neil Armstrong y Buzz Aldrin justo después de pisar la Luna, con la meta de regresar a casa. El astronauta Edwin Aldrin andando en la luna , retratado por su compañero Neil Armstrong.

La llegada del hombre a la Luna fue entre los hechos mucho más importantes del siglo XX. Recobramos ciertas fotografías históricas que supusieron un antes y un después en la carrera espacial. El principal propósito de la misión fue investigar la área lunar en el área de las tierras altas de Descartes, la cuál se consideraba representativa de una gran parte de la área de la Luna. Fue la quinta misión que llevó hombres a la Luna y asimismo la segunda en la que se empleó el LRV. Los astronautas recolectaron muestras, tomaron fotografías y realizaron múltiples ensayos entre aquéllos que incluyó la utilización por primera vez de una cámara / espectrógrafo ultravioleta en la Luna. Hijo de emigrantes europeos, Cernan se encuentra dentro de los tres hombres, junto a Jim Lovell y John Young, que han viajado dos veces a la luna.

Tras formar parte de la Marina, se incorporó en el Proyecto Gemini de la NASA. De las 11 misiones que formaron una parte del programa, las 4 primeras, las Apolo 7, 8, 9, y 10 probarían el equipo que la NASA se encontraba desarrollando. Tras la gesta de la misión Apolo 11 de conseguir de llevar al primer hombre a la Luna en 1969, cinco de las seis misiones sobrantes repetirían la proeza, siendo la última vez que pisamos nuestro satélite en 1972. A lo largo de estos 3 años furiosos para la ciencia aeroespacial, un total de 12 astronautas caminaron sobre la Luna haciendo una gran cantidad de estudios científicos de un valor incalculable. Desde ese momento, desde 1972, sí es verdad que ningún hombre ha vuelto a tocar su superficie. Irwin participó en la misión Apolo 15 en 1971 y fue el primer astronauta en recorrer la luna dentro de un vehículo todoterreno.