Si Me Preocupo Por Ti Es Porque Me Importas

El escritor y pensador que sentó las bases del trascendentalismo nos sugiere ir a ser nosotros. Emerson creía que todos disponemos un Dios interior y que debemos dejarnos llevar mucho más por la intuición. Por eso, no importa a qué añoremos o qué consigamos, mientras que eso nos realice felices. El fácil hecho de atreverse a soñar algo diferente y también procurar alcanzarlo, expresándonos con vericidad, ya es un fundamento bastante para sentirnos orgullosos de nosotros mismos. De ahí que es fundamental conseguir un justo equilibrio entre la persona que deseamos ser, y la persona que los demás quieren que seamos.

Al usarlas lo único que logramos es que la otra persona se ponga a la defensiva y pase totalmente de percibir lo que queríamos decirle. Tampoco te alarmes, es normal tener enfrentamientos con la pareja de vez en cuando. Pero si deseas evitar que las broncas surjan por meros malentendidos al comunicaros, ya puedes ir dejando de emplear ciertas expresiones que tienen la posibilidad de hacer saltar las tensiones solo con pronunciarlas. Estas son las diez oraciones que jamás debes decir a quien amas. O sea, en el momento en que la gente de referencia de un niño le dan amor en función de si este cumple ciertas esperanzas, y le privan de él cuando no está a la altura de determinadas reglas. Cuando se equivocan, se les trata con desdén y con críticas o se les ignora, las personas aprenden que algo falla en ellos.

Sin comprender cómo, te has metido en un berenjenal del que te será difícil salir y lo malo es que, a medio y largo plazo, puede que estos errores terminen destruyendo tu relación. Ten cuidado pues, como afirma Brittany Wong en el Huffington Post, “algunas cosas estas en el calor del momento pueden ser irreversibles”. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una amplia capacitación en distintos campos de la especialidad. Es experta en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists Associations y posee un máster en Psicoterapia Psicoanalítica por el CEEP. Específicamente, es experta en el abordaje de la ansiedad, fobias, autovaloración y avance personal, depresión, desafío, Psicología de la adolescencia y depresión articulo parto, entre otros muchos trastornos psicológicos.

Por Neus García Guerra

Esta es una idea irracional muy habitual, ya que no hay regla consensuada, sino que es un concepto tuya que piensas que los demás deberían acatar. Lo primero que te afirmaría es que revises tu forma de relacionarte con los demás. En ocasiones esperamos mucho por el hecho de que somos nosotros los que deseamos, o más bien demandamos, que el otro actúe según nuestra escala de valores y nuestra forma de comprender lo que está bien o no. Por servirnos de un ejemplo, que la multitud se acuerde de ti en tu cumpleaños, que te llame para saber qué tal estás, etcétera… A lo destacado me dirás que claro, que es lo habitual, que no solicitas mucho puesto que tú asimismo lo haces…, y hete aquí el error. Sin duda tu decepción viene de aguardar conseguir lo que para ti es “lo normal”.

La gente que viven por complacer a el resto acostumbran a sentir cierto entumecimiento o distancia en relación a sus experiencias físicas, lo que precisamente pasa a causa del deseo lógico de desconectar del mal por no sentirse amados ni dignos de serlo. Sin embargo, como el cuerpo es nuestro hogar y el lugar en el que sentimos amor, explica Fenezca, “ser insensible al cuerpo nos divide del amor. Por este motivo, reconectar con él es esencial para vivir en el momento presente y sanar”. Para los no románticos asimismo, ya que quién sabe cuándo esto puede ser útil, pero especialmente para la gente enamoradas… y no sólo de personas, si no gente que, al igual que nosotros comparta amor por otros lenguajes y culturas.

En el caso de que frente cada demanda, necesidad o comentario me afirme aquello de “eso es una tontería, te preocupas por nada”, es evidente que se está cayendo en la toxicidad. No obstante, en la cabeza siempre navegan las dudas y aún mucho más, en ocasiones hasta ponemos la atención en dimensiones y datos que no son realmente significativos. Por servirnos de un ejemplo, de nada nos sirve que nos digan cuánto nos desean si no sienten interés alguno en entender cómo nos ha ido el día o qué nos preocupa.

Blog De Psicología

Aunque hayas sido tú quien ha iniciado la conversación y ha buscado a esa persona para charlar, es su momento. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Dadas estas excelentes oraciones solo tengo una conclusión general. Ser autentico y preservar la esencia, que es nuestra identidad. Magníficas frases, se de alguno que habría que restregárselas por la cara a ver si se dan cuenta de que la vida de los demás es de eso, de los demás, y no la suya.

En un caso así, los adultos de referencia siempre y en todo momento toman las resoluciones por el niño. Puedes mencionarle que andas preocupada y por qué razón, y puedes escuchar la opinión, criterio y situación de la otra persona. Solo queda aguardar que nuestra preocupación haya sido suficiente para, cuando menos, hacer reflexionar a la otra persona. De nuevo, si bien tengas razón y poseas motivos para estar preocupada, la verdad es que se trata de la vida de otra persona, no de la tuya.

Algunos prefieren un “te deseo” antes de colgar, otros un beso al llegar a casa. Cada individuo es un mundo, pero precisa cariño en alguno de sus formas. No es que sea precisa una confirmación verbal del amor de forma regular, pero su expresión completa pertence a los pilares para la construcción de una relación de pareja.

si me preocupo por ti es porque me importas

Lo atrayente es que no recuerdo de qué forma comenzó todo y precisamente no tengo iniciativa de si acabará, pero deseo ser sincero y no deseo fingir. Cada mañana, en el instante en que me levanto, eres lo primero en mi cabeza y esto me alegra el día. Y llega la noche y veo tu imagen en sueños que los hace mucho más dulces. Entonces la contestación viene de forma directa de mi corazón. Ten un aspecto muy especial con esa grandiosa mujer que forma parte de tu vida y que te ofrece su amistad sinceramente, al enviar lindos pensamientos de amistad para tu mejor amiga. “Es importante sostener el enfoque de la charla en tus pretensiones en vez de indicar los defectos de tu pareja para prestar la oportunidad de que lleve a cabo un cambio positivo en su forma de actuar”, continúa Gilbert.

Yo Me Preocupo Por Los Demás, Pero Absolutamente Nadie Se Preocupa Por Mí

Por último y no menos esencial, sintoniza con tus sentimientos, se atrae por ellos y procura tu confort en todos y cada circunstancia. Con ella, sabemos que quien contamos en frente es receptivo no solo al mensaje que le mandamos, sino más bien también a las conmuevas que transmitimos. Escuchar de manera auténtica al otro supone interés, empatía y, evidentemente, preocupación. También, más allá de que es cierto que, a veces, por cuestiones de agobio, no nos encontramos tan pendientes de la pareja como deberíamos, siempre debe existir una corresponsabilidad.

Y compartiré toda tu alegría y haré que los instantes de nuestra vida sean aún considerablemente más contentos. Hay un amor para nosotros 2 y me alegro de poder compartirlo con ustedes. Te alcanzamos unas fabulosas ideas merced a las que te resultará muy sencillo compartir lindos pensamientos sobre la amistad para tu mejor amiga. Recuerda por un momento los más destacados momentos que has vivido con tu amiga y vas a sentir deseos de mandar hermosas palabras para agradecer una amistad de verdad. “No hay opciones de tener una charla productiva si os hacéis acusaciones tajantes el uno al otro”, enseña la terapeuta familiar experta en relaciones de pareja Virginia Gilbert.