Soñar Con Mi Pareja Teniendo Relaciones Con Otra Mujer

Por otro lado, tampoco será negativo si sucede una vez o si sucede múltiples ocasiones y somos capaces de comprender la situación que intenta reflejar el sueño. En cualquier caso, nunca olvides que los sueños son representaciones simbólicas y tienen más que ver con lo que ocurre que con los “extras” que aparecen en él. Pero, si lo vivenciamos como una pesadilla, es probable que la cabeza esté intentando de realizar y superar aquellas vivencias desapacibles que vivimos con nuestra ex pareja.

Si la contestación a estas preguntas es que no, tienes que empezar a pensar que te equivocas. Tienes inseguridades y tienes que resolverlas, por el hecho de que una cosa es segura si sueñas algo así, hay algún problema en la relación por tu parte. ¿Habías planeado alguna vez antes de tu sueño que tu pareja podría ser infiel? Quizá tu subconsciente haya sentido que hay alguna carencia en tu vida cariñosa y este es el modo perfecto de avisarte. ¿Eres de esas personas que corre por las mañanas a buscar en la red lo que ha soñado por la noche? O ¿solo lo buscas en el momento en que el sueño se te repite constantemente?

En un caso así, esa separación no tiene que ver solo con esa persona, sino más bien con la necesidad de romper con algo en nuestra vida. Quizá, al momento de soñarlo, estemos estamos atravesando por un instante lamentable pero, nuestra psique conecta las conmuevas actuales con los recuerdos lacerantes del pasado. Por su lado, la sicóloga y sexóloga Susana Ivorra, también enseña que el significado del sueño tiene poco o nada que ver con la persona en sí, sino más bien con quién éramos nosotros en aquel momento. Así, si soñamos con un amor de hace años, puede significar que echamos de menos nuestro yo mucho más joven, menos herido o mucho más despreocupado. De hecho, por más que los sueños son representaciones oníricas de nuestro inconsciente, mal haríamos si hiciéramos una interpretación literal o directa de los mismos.

Cerrar Ciclos

Tener sentimientos atentos no quiere decir que sigas enamorado de tu antigua pareja. De ti va a depender dejar la puerta cerrada a volver a tener relaciones con tu ex- o dejarla abierta. En un prominente porcentaje de oportunidades, sigue la amistad que puede llegar a transformarse en una con derecho a roce. No vamos a entrar en tus sentimientos, pero ten en cuenta que un jarrón que se rompe y al que se le pegan las piezas jamás será el jarrón original.

Por consiguiente, si previamente has sufrido alguna infidelidad, es muy normal que poseas un sueño de estas peculiaridades pues te señala que todavía no has superado la traición y que temes que vuelvan a hacerte daño. En este sentido, te aconsejamos leer este otro producto en el que te contamos de qué forma confiar en tu pareja y que, así, estos espectros del pasado puedan disolverse. Si has soñado que tu pareja te es infiel también puede ser que, simplemente, un temor tuyo o un sentimiento del pasado esté brotando nuevamente en tu cabeza. Uno de los sueños más raros que puedes tener con tu ex- es que, en el sueño, ambos tengáis una relación feliz cuando en realidad tu vieja pareja te puso los cuernos, te engañó o te traicionó. “En este género de casos, casi todo lo que hay en tu sueño es una enorme metáfora sobre algo que nada debe ver con tu ex-“, aclara Marion Frank, sicóloga, para Oprah Daily. Tener sentimientos atentos no significa que sigas enamorado de tu vieja pareja.

Soñar Que Tu Pareja Tiene Relaciones Con Otro Hombre

Sin embargo, sí puede ser una representación de la necesidad de sentir amor o ser amados. Pues esa persona es una referencia por lo que significó en nuestras vidas. De ahí que se evoque durante el sueño, como hecho vivido, ya que lo no pasado no puede ser evocado ni referido, lógicamente. Ya dijo hace siglos Calderón de la Barca que “la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Vida y sueño, tan entrelazados una con otro y tan inseparables que el uno no puede subsistir sin el otro. De esta forma, en este maremagnum entre onirismo y situación tu ex pareja todavia tiene una posición privilegiada.

Por su parte, la interpretación de nuestros sueños puede variar según los hechos que pasan dentro del mismo. Por ejemplo, soñar que vuelves con tu ex- tiene la posibilidad de tener un significado diferente que soñar que está saliendo con otra persona. Generalmente los sueños representan aspectos de nuestra vida que permanecen en nuestro inconsciente, y que no somos capaces de solucionar a lo largo de la vigilia.

De este modo, no significa que queden rescoldos donde otrora hubo fuego, sencillamente son reflejos del pasado que te tienen la posibilidad de enseñar a pensar sobre tu presente para realizar todo mejor. En estas situaciones, los sueños tienden a ser tristes, hecho que denota inseguridad, transmitida por el subconsciente a lo largo de tus horas de reposo. En realidad, podría incluso interpretarse como un toque de atención que nosotros mismos nos damos de forma no consciente para eludir errores del pasado.

Conque tu inconsciente está integrando poco a poco todas las lecciones que aprendiste con tu viejo novio o novia para que tu novedosa relación sea considerablemente más próspera y saludable. “Pregúntate por qué te cuesta aceptar que pueda estar con otra persona”, enseña Lauri Quinn Loewenberg, analista de sueños, para The Cut. Según enseña para Women\\’s Health Terri Orbuch, terapeuta especialista en relaciones, examina bien el contenido del sueño si lo recuerdas. Si discutes con tu ex en él, sin lugar a dudas tienes pendiente una suerte de cierre mucho más pacífico y diplomático. Hablarlo de forma educada con tu exnovio o exnovia podría ayudar. Soñar con una infidelidad puede significar que un miedo o un sentimiento relacionado con una relación pasada esté aflorando en el presente.

Otra variable que acostumbra ayudar a que existan este tipo de sueños es la inseguridad. Es normal al empezar nuevas relaciones que sintamos sensaciones pasadas e incluso equiparemos con otras parejas del pasado, de ahí que los recuerdos puedan aflorar en forma de sueños. En cambio, sí que debes inquietarte si tienes sueños húmedos con tu ex y tienes otra pareja. Posiblemente tu novio o novia de hoy no esté cumpliendo algunas expectativas, no siempre sexuales, y también inconscientemente estés equiparando su actitud con la de tu ex.

Cuando se rompe una relación sentimental, lo mucho más frecuente es estimar olvidar lo sucedido lo antes posible. Sin embargo, tu cerebro no piensa de la misma forma y puede llegar a accionar de manera distinta cuando procures pasar página. Soñar que tu pareja te engaña también puede significar que no confías en él o, sencillamente, que no tienes confianza en vuestra relación.

Qué Es Lo Que Significa Soñar Que Tu Pareja Te Es Infiel Varias Veces

«El único momento para preocuparse es si tienes sueños sexuales repetidos la mayoría de las noches y también piensas en mentir y tener sexo todo el tiempo a lo largo del día. Si sueñas por primera vez con que tu pareja te es infiel, lo primero que debes realizar es no alarmarte y también irte a la cama de noche siguiente con total calma, ¿por qué? Porque si te alteras, probablemente este sueño se convierta en una verdadera pesadilla constantemente. La calma es la clave a fin de que no te afecte y no hagas un mundo de ello. No obstante, presta atención porque un sueño de este modo solo puede representar una cosa, y no guarda relación con la infidelidad.