Dr. Antonio Alvar Ezquerra

UAH

Antonio Alvar Ezquerra es Catedrático de Filología Latina en la Universidad de Alcalá. Se licenció en Filosofía y Letras y se doctoró en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (1979). Como investigador, se ha formado además, en la State University of New York, en la Sorbona y en la KU Leuven.

Ha sido Vicesecretario Nacional, Secretario Nacional y Presidente Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Es miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales y fue corresponsal español de L’Année Philologique. Es Director de la colección Biblioteca de Literatura Latina, Codirector de la revista Tempus y ha sido Director de la revista Estudios Clásicos. También forma parte de los consejos de redacción o de los comités científicos de prestigiosas revistas de su especialidad españolas o extranjeras.

Sus líneas de investigación habituales son la poesía latina desde la Antigüedad Clásica hasta el Renacimiento y el Humanismo renacentista y la historia de la Universidad de Alcalá, aunque también ha realizado publicaciones en otros dominios de la Filología Latina (Lingüística, Epigrafía, Numismática, etc.). Asimismo, es autor de numerosos estudios y traducciones, sobre temas y autores de su especialidad, publicados en diversas editoriales y revistas científicas españolas y extranjeras, y ha impartido conferencias y cursos monográficos en muchos centros de investigación y universidades españoles y de E.E.U.U., Alemania, Suecia, Francia y países de América latina. En total, cuenta con más de 300 publicaciones sobre temas relacionados con su área de conocimiento y con temas educativos (Enseñanzas secundaria y universitaria).

 

©Archivo fotográfico de la Fundación Juan March