Dr. Rodrigo Guerra López

Pontificia Comisión América Latina y Vaticano

Rodrigo Guerra, mexicano, casado, nació en 1966. Doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein.

Ha escrito como autor o coautor 35 libros dedicados a la antropología, la filosofía social y la bioética, tres de los cuales han sido prologados por el Papa Francisco.  Ha sido catedrático en la Universidad Panamericana, en la Universidad Iberoamericana, y en UPAEP entre otras instituciones. Ha impartido las “Karol Wojtyla Memorial Lectures” en la Universidad Católica de Lublin. Es fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) en México y miembro de su Consejo de Gobierno.

Ha sido miembro del Equipo Teológico del CELAM y fundador de su Observatorio social.

Fue nombrado por el Papa Benedicto XVI miembro de la Comisión Pontificia Justicia y Paz. El Papa Francisco lo nombró miembro del equipo de expertos para el Sínodo extraordinario sobre la familia. Es miembro ordinario de la Academia Pontificia por la Vida y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. Desde el 1 de octubre de 2021 se desempeña como Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano.