Dra. Ana María Martínez de Sánchez

UNC

Doctora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), con Post-grados en las Universidades Complutense de Madrid y Sevilla.

Catedrática en la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora de Carrera del CONICET y Profesora de post-grado en la Universidad del Salvador (Buenos Aires).

Dictó cursos y conferencias en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú.

Académica correspondiente por la provincia de Córdoba de la Academia Nacional de la Historia (Argentina), es Miembro de Número del Instituto de Historia del Derecho y de las Ideas Políticas de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Junta Provincial de Historia; Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano y Junta de Historia Eclesiástica Argentina.

Algunas publicaciones: Formas de la vida cotidiana en Córdoba (1573-1810). Espacio, tiempo y sociedad, Cofradías y obras pías en Córdoba del Tucumán, Algunos sujetos y objetos de la oratoria sagrada en América colonial, Vida y “buena muerte” en Córdoba en la segunda mitad del siglo XVIII, Cátedra, púlpito y confesionario, “Las Consuetas Indianas: espejo de la organización catedralicia hispana”, “Córdoba del Tucumán y el Pacífico. Caminos que la enlazaron entre dos océanos”.

Sus investigaciones se inscriben dentro de la Historia Social, en las especialidades de Historia de las Mentalidades e Historia del Derecho en América.