Una Frase Del Respeto A La Libertad De Opinión

La independencia de expresión –un derecho muy relacionado a la libertad de pensamiento y de prensa– es primordial para poder ejercer otros derechos y formar parte activamente en una sociedad y un planeta libre y democrático. A continuación te exponemos una pequeña recopilación de las mejores frases de la historia y la cultura que reivindican la independencia de expresión. Una sociedad sin independencia de pensamiento nunca va a ser una sociedad libre.

Bruce Springsteen es el que pronunció entre las oraciones más inspiradoras. Indudablemente, su reflexión invita a valorar a quienes luchan cada día a fin de que todos tengan exactamente los mismos derechos y obligaciones. Valorar la verdadera independencia y respetar ese derecho en los demás implica que nos situemos en el lugar del otro y que comprendamos su situación desde allí.

Nunca se debe de confundir el don de la independencia con el fácil libertinaje. Un individuo que se considera “libre” no tiene ningún derecho a pisotear a otra en nombre de la citada “libertad”. Por consiguiente, dicho don, concedido al nacer a todos los seres que nacen en este mundo, no debe comprenderse de forma baladí. El don de la libertad es un fantástico bien con el que nacemos todos y cada uno de los seres humanos de esta mundo. No obstante, el mal uso que hacen demasiadas personas de ella provoca que tengamos que usar leyes para protegerla.A pesar de que en muchas ocasiones termina siendo deshonrada por la misma gente que ha jurado defenderla. Esto no es libertad, sino más bien llevar a cabo un empleo inapropiado de lo que de verdad significa esta palabra.

Artículo 11 – Independencia De Expresión Y De Información

Humor, ironía, lucidez se despliegan en estas oraciones de mujeres que elevan su voz y su conciencia para proteger la fuerza libertaria de su género. La igualdad se crea a partir de palabras, como estas muy precisas del escritor argelino Albert Camus. Pero asimismo y quizás considerablemente más, por medio de pequeños gestos. No tiene que ver con liderazgos o de pretender asumirnos conductores de la vida del resto, sino más bien de caminar juntos como hermanos. Ni el género, ni el dinero ni la raza definen las habilidades de una persona, solo su accionar y sus ideas. La ética, el respeto y el amor deberían ser las bases sobre las que se fundamente cualquier civilización actualizada.

Él instituyó una doctrina donde la igualdad debía tener cabida en todos y cada uno de los puntos, introduciendo el campo femenino. Sus ideas rebeldes cambiaron la percepción que el mundo tenía sobre la clase obrera a comienzos del siglo XX. El gran científico Albert Einstein pronunció estas sabias palabras. Frente Dios todos somos iguales, no importa nuestro sexo. Él se encarga de juzgar de conformidad con nuestros actos, no conforme a los convencionalismos sociales.

Sin esta capacidad no vamos a ser capaces de asimilar lo que la frase “Tu libertad acaba donde comienza la mía” nos significa. Para él, lo esencial es la oportunidad de disentir de lo que considera las versiones oficiales de los hechos. La independencia de expresión es un derecho primordial que piensa la posibilidad de manifestar con libertad los pensamientos sin miedo a represalias o sanciones. El reconocido poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo asimismo lo sabe. De hecho, esta es una de las oraciones escenciales para educar en los conceptos de la igualdad y la igualdad, imprescindibles para comenzar a educarse en buenos valores y indicar sus matices.

Libertades

Desde el principio de los tiempos, cientos de artistas, científicos y pensadores han expresado sus ideas sobre estos temas. Para ellos, educar en igualdad había de ser el paso inicial para crear una sociedad civilizada y responsable. Si bien nuestras diferencias físicas sean evidentes, los dos sexos poseemos exactamente los mismos derechos. Merecemos ser tratados con dignidad y respeto, tener relaciones sanas y libres de toxicidad y, naturalmente, no tolerar ninguna clase de abuso. Todos sabemos de lo peligroso que es el machismo. Al paso que a nosotras nos desprecia y nos hunde, a ellos les humilla por no perpetuar un papel violento asociado (equivocadamente) a la masculinidad.

Y da lo mismo de qué país seas o lo que diga tu carnet de identidad, pues eso son necesidades legales que no tienen que coartar tu verdadera forma de ser. Yo quiero que tú entiendas que la alegría está en el tándem y en el equilibrio. Nuria García Letrada y Mediadora… Mi deseo ser LIBRE y deseo que tú seas libre; deseo que mires desde esa independencia, sin juicio. Transparencia de la información, lo que genera seguridad. Independencia de expresión o sea lo que la multitud no quiere oír.

El Don De La Libertad

Defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010. Gracias a la independencia de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Como la oración de Montesquiu ya citada, esta del filósofo de la Ilustración, Voltaire, declara de manera meridiana que, más allá de que hay condiciones para tener más poder, este no debe convertirse en elemento promotor y factoría de injusticias. Y con la actitud rebelde de la periodista y autora, Rosa Montero, apredemos con su fuerza y espontaneidad que la igualdad es un talante, una disposición a ver el horizonte con la frente en alto.

una frase del respeto a la libertad de opinión

Por ende, es esencial encargarse de esta enseñanza desde el principio, y qué mejor forma que hacerlo con estas frases para educar en igualdad. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho entiende la independencia de opinión y la independencia de recibir o de hacer llegar aclaraciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan las empresas de radiodifusión, de cinematografía o de televisión a un régimen de autorización anterior.

De hecho, manifestó también que el budismo estaba en pos de la igualdad de género y recordó que en tiempos de Buda (500 a.C.) las monjas y los monjes ya tenían los mismos derechos. Todos valemos lo mismo, y debemos tener los mismos derechos. Esta es una de las máximas mucho más importantes para lograr educar en igualdad. Es una lacra que como padres y madres debemos contribuir a erradicar.

Eu Charter Of Fundamental Rights

La publicación muestra los dictámenes de la FRA sobre los primordiales adelantos completados en los campos temáticos contemplados, tal como un comprendio de las pruebas que avalan semejantes dictámenes. Esto deja disponer de una visión de conjunto, compacta, pero muy ilustrativa, de los principales desafíos en materia de derechos escenciales a los que se combaten la Unión Europea y sus Estados integrantes. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. De verdad, suelen ser ejercicios en los que están vulnerando tu verdadera independencia, puesto que te dan a elegir distintas formas de ser, meditar o pertenecer, pero no la tuya real.

En este sentido, el alma no comprende de roles de género, y a Dios no le importa lo que opinen el resto de nosotros, sino lo que opinamos todos nosotros. Sin ella, la mitad de la población se siente insegura y codependiente de la otra parte, que sí goza de ciertos permisos. Debemos batallar por eliminarlos y por equiparar la valía de los dos sexos sin distinción alguna. • El 90% de las muertes ocasionadas por la violencia se producen en países de capital bajos y medios, según la OMS. • Cada 15 segundos, una mujer es maltratada en alguna parte del mundo. Encontrará mucho más información sobre la Agencia y su tarea aquí.